Así podría ser el próximo Ford GT40 de carreras

Ford GT40 Superformance

Javier Leceta

Este Ford de carreras acicalado con numerosas mejoras para el SEMA es solo un proyecto pero mola mucho

¿Que te parece este rejuvenecido Ford GT40 con numerosas mejoras y un motor puesto a punto? ¿Pinta bien, verdad? Pues relájate porque en realidad no es más que una idea del preparador Superformance sobre cómo podría ser un futuro GT40. Un bonito tributo que pretende conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1968.

El 'Futuro GT Forty' de Superformance está creado sobre el chasis del GT40 Mk1 y cuenta con el mismo motor EcoBoost V6 biturbo de 3,5 litros que el Ford GT actual. Eso sí, aquí está preparado para la competición y equipado con un escape artesanal Magnaflow. Los turbos son cortesía de Honeywell-Garrett. No se declara su potencia, pero imaginamos que será no será 100 CV…

Ford GT40 Superformance (trasera)

Lo más alucinante de todo es que más de dos tercios de los componentes del chasis monocasco de acero son intercambiables con las piezas originales del GT40. También hay una suspensión neumática creada especialmente, aislamiento acústico, un interior personalizado cosido a mano y la decoración de carreras del GT actual. Fíjate también en las ruedas específicas de este Ford GT40 del futuro, calzadas con zapatos Michelin.   

SAFIR GT40, los propietarios de la marca original de GT40, incluso le han otorgado el sello de aprobación… En cuanto sepamos algo más del 'Futuro GT Forty' te iremos contando. Ya lo estamos deseando.

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford