El Aston Martin DB11 Zagato podría estar en camino. ¡Aleluya!

Hay parejas que sabes que son éxito seguro...

La primera colaboración entre Aston Martin y Zagato se remonta hasta 1960 con el DB4 GT Zagato y ahora, más de 50 años después, se podría unir a la familia el Aston Martin DB11 Zagato, que parece estar de camino… 

No te pierdas: entrevista a Andrea Zagato. ¡El padre del coleccionismo!

Sí, un nuevo modelo de Aston Martin y Zagato podría hacerse realidad en unos años y el Aston Martin DB11, el recién llegado de la marca, tiene muchas papeletas para convertirse en el elegido como base para esa novedad. Así lo ha insinuado el CEO de la compañía, Andy Palmer: “Quizá pasen un par de años hasta que hagamos algo más. Pero sea lo que sea, no será sobre la plataforma del Vanquish”, explica.

Preguntado entonces por el Aston Martin DB11 Zagato, añade: “Esa sería la plataforma que usaríamos, sí”. Es cierto que eso no significa que, obligatoriamente, estemos hablando del Aston Martin DB11 Zagato; sin embargo, la arquitectura del DB11 está destinada a estar presente en una generación nueva y entera de Aston Martin, incluido el nuevo Aston Martin Vantage 2018 y el reemplazo del Vanquish. 

¿Cuál será el que recibirá entonces el tratamiento de Zagato? Aún es un misterio. Mientras, repasamos los que tenemos hasta ahora: en 1985 llegó el Vantage V8 Zagato y en 2002, el DB7 Zagato. En 2011 sería el turno del Vantage V12 Zagato, tres modelos para el centenario en 2013 y el último de todos, el Aston Martin Vanquish Zagato, en 2016, con versiones cabrio, speedster y shooting brake

Sea como sea, no nos cabe duda de que el nuevo Aston Martin Zagato será seguro una joya y se venderá realmente rápido, como todos los coches nuevos de Aston Martin…