La familia Aston Martin Vanquish Zagato crece: ahora Speedster y Shooting Brake

Los quiero todos.

Ampliar demasiado la gama por parte de un fabricante suele ser un error, y hoy te traigo la excepción que confirma la regla: la familia de uno de los constructores británicos más prestigiosos crece y lo hace con la incorporación del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster y el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. ¿Entiendes ahora por qué la marca tiene por delante un futuro brillante? Échales un ojo al Lagonda y el DBX

¿Lo prefieres descapotable? Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Vale, no puedo negar que los protagonistas de este artículo son dos modelos tan inaccesibles para el común de los mortales que prácticamente resultará imposible que podamos acercarnos a uno en persona... ni mucho menos conducirlo. Pero el saber no ocupa lugar y siempre es bueno tener metas en la vida para no dejar nunca de crecer. ¿Sabes cuál es la mía? Poder bañarme todas las tardes en una piscina llena de billetes, como los que harán falta para hacerte con uno de estos especiales modelos. Y lo de especiales va en serio: la gama Vanquish Zagato estará limitada a 325 unidades con 99 coupés -aquí el Vanquish Zagato más ‘normal’-, 99 Volante, 99 Shooting Brake... y sólo 28 Speedster. ¿Quieres uno de los últimos? Olvídate: todas las piezas han sido vendidas y empezarán a entregarse en 2018. 

Equipados con un bloque V12 atmosférico de 600 CV asociado a la transmisión Touchtronic III y suspensión adaptativa -aquí puedes ver el Speedster en acción en Nürburgring-, toda la familia de Aston Martin Vanquish Zagato tiene como objetivo principal el de ofrecer una experiencia de conducción única gracias a una dinámica brutal... acompañada por un diseño y una calidad interior a la altura de muy pocos fabricantes en el mundo. Aunque en principio la idea de los bretones no era la de crear una familia de modelos cortados por -casi- el mismo patrón, lo cierto es que la decisión de hacerlo se precipitó por su propia inercia: "no habíamos planteado los modelos Zagato como una serie, pero lo cierto es que hay precedentes", confiesa Marek Reichmann, jefe de la división creativa de la marca. "Esta saga es la respuesta a las distintas necesidades de nuestros clientes que, buscando en esencia lo mismo, pueden desear verlo materializado bajo distintas formas". Formas caras, claro está. 

VÍDEO: los cinco mejores Aston Martin de la Historia. ¡Modelos irrepetibles!

¿Te gustan el Aston Martin Vanquish Zagato Speedster y el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake? No te sientas demasiado especial por ello: incluso al voluntario más comprometido de Greenpeace le aparecen cosquillas en partes innombrables de su cuerpo al observar la silueta de dos de los deportivos más especiales que aterrizarán en el mercado en los próximos años. ¡Ah! Y para quien vaya a poner el grito en el cielo por la llegada de un Zagato con cuatro plazas... que no cunda el pánico: la versión más ‘práctica’ sólo tendrá dos asientos. Pese a que su forma indique lo contrario. Cosas del diseño. Bien.