Aston Martin Vantage AMR. ¡Gloria a los cambios manuales!

Aston Martin Vantage AMR

Victor Delgado

Joróbate, coche autónomo.

Una gran noticia, 'frikis' de los deportivos manuales: el Aston Martin Vantage AMR con cambio manual ya está aquí. Este Aston Martin es una edición especial y limitada, pero tranquilo, hay una noticia excelente: a partir del año 2020 la transmisión manual será una opción en cualquier versión del Vantage. Es ilusionante, ¿verdad? Pues veamos cómo es este cambio y esta nueva variante de la que solo podrán disfrutar unos pocos afortunados.

Aston Martin Vantage AMR: con 7 velocidades

Como ya pudimos ver en la generación anterior de este modelo en la versión V12 Vantage S, el cambio manual es de siete velocidades. Sí, has leído bien. Un manual con siete velocidades. Así que para evitar confusiones a la hora de cambiar de marcha, se trata de una transmisión de tipo 'dog leg'. Es decir, que para insertar la primera velocidad hay que llevar la palanca hacia la izquierda y hacia abajo. De este modo, desde la segunda a la séptima marcha la disposición es la de la clásica 'H'.

Aston Martin Vantage AMR

Otra de las características disponibles en el nuevo cambio de marchas manual del Aston Martin Vantage AMR es que es capaz de realizar la función de doble embrague de forma automática. No obstante, si eres de los que prefiere realizar todas las tareas manualmente, la firma de Warwickshire también ha pensado en ti, pues es una tecnología completamente desconectable. Lo que se ha buscado con este sistema es aumentar la fiabilidad de la transmisión al reducir la fatiga de los sincronizadores del cambio y ajustar las revoluciones de manera automática.

Solo para 200 afortunados

Como suele pasar en estos casos, lo complicado del asunto es que tan solo se fabricarán 200 unidades de esta variante. Todos ellos con la transmisión manual y unos frenos carbocerámicos que ayudan a reducir el peso en 95 kg si lo comparamos con el Vantage de serie. Y por si no fuera lo suficientemente especial, 59 de los 200 ejemplares se venderán con la decoración que puedes ver en las fotos. Se encarga de conmemorar la victoria de Aston Martin en Le Mans en 1959, y su nombre es el de 'Vantage 59'. Llaman la atención de forma especial sus tonos verdes y su interior, lleno de Alcantara. ¡Por Dios, mira qué asientos!

Aston Martin Vantage AMR

Los 141 Aston Martin Vantage AMR restantes podrán decorar su carrocería con los colores azul, gris, negro o blanco. En cuanto al motor, es un bloque 4.0 V8 con 510 CV de potencia y un par motor máximo de 625 Nm. Las cifras resultantes de esta barbaridad son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h. Nosotros no tenemos dudas: en la era de los coches autónomos conducir una máquina como esta nos hará muy felices.