Audi lanza los pack Competition y Competition Plus para los RS4 Avant y RS5

Audi RS5 con pack Competition Plus

Para añadir un 'plus' de deportividad...

Llegan novedades para los RS4 Avant y RS5 de Audi. La firma alemana acaba de presentar los paquetes Competition y Competition Plus para estos modelos, pensados para mejorar estos modelos en todos los ámbitos.

El segundo de estos packs es el más completo, de manera que será el que traiga consigo los cambios más interesantes. Las novedades afectan a multitud de ámbitos y ya comienzan desde el exterior, con una gran variedad de elementos en fibra de carbono que aportan un nuevo toque a la estética de estos modelos.

Con esta elección, los Audi RS4 Avant y RS5 reciben carcasas de los espejos, taloneras, difusor trasero y zonas de las tomas de aire de este material. También se añaden nuevos detalles en el interior, pero, esto no quiere decir que estemos hablando exclusivamente de una modificación estética, pues es más allá de esto donde se encuentran las novedades más llamativas.

Por ejemplo, el paquete Competition Plus de Audi trae consigo un nuevo sistema de escape deportivo, así como una suspensión denominada RS Sport Suspension Pro. Con ella, podremos ajustar manualmente los amortiguadores y será posible reducir hasta en 10 mm la altura de cualquiera de los dos modelos de la marca.

Aun así, no todo tendrá que ver con la altura, ya que también será posible contar con distintos ajustes que mejoren la conducción de estos coches RS. De hecho, también con ese objetivo se añade un nuevo diferencial en este pack opcional.

Finalmente, para potenciar aún más el comportamiento de estas versiones deportivas, esta configuración especial conlleva una reducción de peso de unos 8 kg al eliminarse la insonorización entre el vano motor y el interior. Así, podrás escuchar mejor el sonido de V6 biturbo de 2,9 litros al conducir, por si es lo que querías.

Con esto, los Audi RS4 Avant y RS5 con el pack Competition Plus van algo más allá en sus capacidades, pero su mecánica permanece intacta. Esto quiere decir que siguen contando con 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, pero cuestiones como la reducción de peso y una recalibración de la caja de cambios ha hecho que mejoren sus cifras prestacionales.

Ahora, el RS4 Avant será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y 3,8 segundos serán los que necesite el RS5 para llegar a esa velocidad. Asimismo, el límite se sitúa ahora en los 290 km/h, por lo que sí hay una superioridad sobre las versiones convencionales, aunque no esté asociada a alguna novedad mecánica.

¿Y cuánto cuesta esta ‘chispa’ adicional? El precio del paquete Competition Plus de Audi es de 11.875 euros en Alemania y de manera opcional se pueden añadir cuestiones como unos frenos cerámicos y neumáticos Pirelli Corsa P Zero. Ya sabes. Si quieres deportividad, hay que ir con todo… 

Audi A5

Audi A5 Sportback

Marca:

Audi

Audi A4

Audi A4 Berlina

Marca:

Audi

Etiquetas: Motor