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El Audi R8 V10 Decennium celebra 10 años de R8 V10 atmosféricos

Una edición limitada de 222 unidades y mucho cobre

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Audi R8 V10 Decennium

El Audi R8 V10 Decennium es el homenaje que la marca de Ingolstadt ha querido hacer a una década de su deportivo equipado con el V10 atmosférico. De ahí su nombre procedente del latín, ‘Decennium’, que significa ‘década’.

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Esta serie especial limitada y numerada de 222 unidades está disponible con la carrocería coupé, pintada en el exclusivo color gris Daytona mate. Cuenta con el bloque V10 5.2 FSI atmosférico en su configuración más potente (620 CV, 580 Nm, de 0 a 100 en 3,1 segundos y 331 km/h de velocidad máxima), además de numerosos detalles exteriores e interiores en color bronce. Ofrece un consumo y emisiones de 13,1 l/100 km y 297 g/km respectivamente, y su llegada coincide con el lanzamiento comercial del nuevo Audi R8 2019.

 

 

En el exterior, el R8 V10 Decennium se distingue por sus llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión acabados en bronce mate. El alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son negro brillante, y se complementan con los aros de Audi en color negro. Los sideblades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores están acabados en fibra de carbono brillante.

 

Audi R8 V10 Decennium (ruedas)

 

El interior de esta versión tan especial del Audi R8 apuesta por el color negro, adornado con inserciones en fibra de carbono brillante. Los asientos deportivos, con tapicería romboidal, están terminados en negro brillante, con costuras en tonos cobre. La palanca del cambio y el volante –de Alcantara y con una marca a las 12 en punto– también cuentan con costuras en color cobre, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

 

Audi R8 V10 Decennium (puesto conducción)

 

Varios logos con la inscripción ‘Decennium’ adornan la consola central, las puertas y las inserciones en los umbrales de las puertas realizadas en fibra de carbono brillante. Unas luces en las puertas proyectan, asimismo, el logotipo ‘Decennium’ en el suelo, junto al número correspondiente a la edición limitada del modelo. Al igual que en todas las versiones del R8, el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus forman parte del equipamiento de serie.

El Audi R8 V10 Decennium estará disponible a partir de la primavera de 2019 y como detalle de exclusividad se ofrecerá con una exclusiva funda protectora con el logotipo “Decennium” bordado en color bronce.

 

El motor V10 en el Audi R8

 

Audi R8 V10 Decennium (motor)

 

El motor V10 atmosférico apareció por primera vez en el Audi R8 a principios de 2009, con una cilindrada de 5,2 litros, inyección directa y una potencia máxima de 525 CV. En la edición R8 GT, lanzada en 2019, el propulsor de 10 cilindros alcanzó los 560 CV, mientras que en el R8 V10 plus (2012) generaba 550 CV.

En la segunda generación del Audi R8 (2015), el motor 5.2 FSI sufrió una profunda actualización y salió al mercado con las variantes de 540 y 610 CV. La última actualización supone un nuevo aumento de potencia, alcanzando los 570 y 620 CV.

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