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Nuevo Audi R8: más potente, más rápido, más racing...

¡Se produce en la misma planta que el LMS GT4 de carreras!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Audi R8

¡El nuevo Audi R8 ya se ha quitado la careta! Y debajo encontramos un interesante lavado de cara que lo deja puesto a punto para comienzos de 2019, momento en el que saldrá a la venta. Hace unas semanas tuve ocasión de viajar hasta el lugar en el que se produce, en Böllinger Höfe (Alemania) para descubrir que hay de nuevo en él y poder contártelo. 

No te pierdas: ¿Cómo sería el Audi R8 de Seat?

Así que sin más dilación, comencemos a hablar del aspecto del Audi R8 2019, porque es más agresivo que en el modelo anterior. Contribuyen a ello rasgos como la parrilla Singleframe, más ancha y plana, las tres ranuras del capó -que recuerdan al mítico Audi Ur-quattro- o, en la zaga, la rejilla de ventilación que recorre toda la anchura disponible o las salidas de escape ovaladas. 

 

Audi R8 2019

 

No, no es que sea una renovación radical la del nuevo Audi R8 y nuevo Audi R8 Spyder, pero lo suficiente para dar frescura a uno de los coches que más pasiones levanta de la marca de los cuatro aros. Por cierto, para reforzar esta idea, el nombre también ha cambiado en cierta medida.

Los nuevos Audi R8 V10 y Audi R8 Spyder V10 añaden ahora el apellido quattro y en la versión más potente, el Audi R8 V10 plus pasa a llamarse nuevo Audi R8 V10 performance quattro. A partir de aquí, ya podemos seguir hablando sin dar pie a la confusión.

Dependiendo de la motorización seleccionada podrás escoger entre tres paquetes exteriores, aunque el de fibra de carbono está disponible para todos. Estos añaden diferentes toques a elementos como el spoiler, los faldones laterales o el difusor.

 

 

De serie en el Audi R8 V10 quattro estos son negro brillante y en el V10 performance quattro, titanio mate. Por cierto, Audi ha elegido dos nuevos colores que toman su nombre de dos míticos circuitos, uno español y otro finlandés: azul Ascari y gris Kemora.

Centrándonos en las ruedas del Audi R8 2019, debes saber que las llantas de 19 pulgadas son estándar, pero como opción se ofrecen las de 20 pulgadas y cinco radios en V y en el caso de los discos carbocerámicos, las pinzas de freno pueden ser de color rojo o gris.

 

Nuevo Audi R8: interior

El interior del nuevo Audi R8 destaca principalmente por el estreno de colores como el plata pastel con costuras en contraste gris oscuro, el marrón palomino con costuras en gris acero y el negro con costuras en azul.

 

Audi R8 2019

 

Hay además un paquete conocido como ‘performance design’ con tapicería de cuero/Alcantara, contrastes en azul Mercato e incluso detalles en fibra de carbono para los opciones más potentes…

 

Nuevo Audi R8: motores

Tras descubrir todas las novedades en su exterior, llega el momento de centrarse en el motor del nuevo Audi R8, porque el V10 atmosférico ha sufrido cambios también… y para mejor. En su versión más básica, el V10 atmosférico ofrece ahora 570 CV en lugar de 540 y 550 Nm (10 Nm más) a 6.500 revoluciones por minuto. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos en el coupé y 3,5 en el Spyder y alcanzar una velocidad máxima de 324 y 322 km/h, respectivamente.

 

Audi R8 2019

 

La opción más prestacional, el Audi R8 V10 performance quattro, que monta el 5.2 FSI, rinde 620 CV frente a los 610 del modelo anterior y su par también se incrementa, de 560 a 580 Nm. 

En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3,1 segundos para el coupé, con una velocidad máxima de 331 km/h, y 3,2 para el Spyder, que logra alcanzar los 329 km/h. Por cierto, a todos ellos se les ha añadido un filtro de partículas para las emisiones.

 

Nuevo Audi R8: corre más, frena más

Con todo este arsenal de mejoras, se nos han puesto los dientes largos, pero todavía tendremos que esperar un poquito más para hacer la prueba del Audi R8 2019 y descubrir su comportamiento. Sabemos, eso sí, que tanto la suspensión como la asistencia en la dirección dinámica opcional y la servodirección electromecánica han sido revisados.  

Audi asegura también que se ha marcado más la diferencia entre los modos de conducción disponible en el nuevo Audi R8 y nuevo Audi R8 Spyder, que son comfort, auto, dynamic e individual para el modelo estándar y se añaden tres más -seco, mojado y nieve- para el más prestacional.

 

 

Se ha puesto a punto también el control electrónico de estabilidad (ESC), por lo que la capacidad de frenada también promete ser mejor: la compañía de Ingolstadt dice que el Audi R8 V10 performance quattro puede tardar en detenerse hasta 1,5 metros menos desde 100 km/h y hasta 5 metros menos desde 200 km/h a cero. ¡Deseando estamos de comprobarlo!

Por último, cabe destacar que se puede elegir una estabilizadora delantera de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio si se quiere reducir en dos kilos el peso del conjunto y también la tapa bajo la que se esconde el filtro del aire puede ser de plástico o fibra de carbono.

Por cierto, ¿sabías que el 50% de sus componentes son compartidos con el Audi R8 LMS GT3? Ahí queda esa... 

Todo sobre el Audi R8 está en nuestras fichas

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