¿Cómo sería el Audi R8 de Seat? Pues algo parecido a esto

Seat 20C
¿Oyes eso? Son tus ansias de que se haga realidad...

El Audi R8 de Seat podría ser la idea descabellada que algún ingeniero de la marca durante sus vacaciones de verano... o una realidad en el futuro, ¿quién sabe? En este mundo que nos une, el de los coches, cada vez toma más fuerza la idea de "nunca digas nunca". 

No te pierdas: ¡Seat Arona y Seat Ibiza reciben el Digital Cockpit!

Sin embargo, a fecha de hoy, un superdeportivo Seat basado en el Audi R8 no es más que un sueño, sobre todo si tenemos en cuenta todo el trabajo que Seat tiene entre manos con los SUV. Eso no ha impedido que Borja Pérez Loren haya creado una serie de 'renders' muy sugerentes del llamado Seat 20C (puedes conocer más detalles de su trabajo aquí, en su cuenta de Behance).

Seat 20C

Como ya te habrás dado cuenta, la base no es otra que la del Audi R8, con la que comparte numerosos rasgos aunque en este caso, la parrilla se haya estrechado para parecerse más a la utilizada en la línea de diseño más moderna de Seat. También vemos faros LED DRL y un paragolpes trasero renovado con nuevos grupos ópticos. 

No hay ni palabra del motor del Audi R8 de Seat (en fin, no es más que una recreación digital y es más fácil que aparezca un Seat Toledo a esto), pero dado que el de Audi monta un V10 de 5.2 litros, podría ser este el mismo propulsor utilizado por el Seat 20C. Sin embargo, y para reducir costes, la tracción integral podría dejar paso a la trasera. 

¿Crees que tendría cabida algo así en las filas de Seat? Bueno, lo cierto es que a la marca española le queda mucho camino por andar aún antes de poder lanzar un superdeportivo como este que aquí se plantea. Mientras, podemos seguir disfrutando de la su faceta más radical con modelos como el Seat León Cupra R de esta prueba

Todo lo que debes saber sobre el Audi R8 está en nuestras fichas