El Seat Arona y Seat Ibiza reciben el Digital Cockpit

Virtual cockpit Seat Arona Seat Ateca

Miguel Lorente

Un paso a lo digital

Ya está disponible el Digital Cockpit en el Seat Arona y en el Seat Ibiza. El nuevo panel de instrumentación digital que comparten los miembros de la diferentes marcas del Grupo Volkswagen, aparece ahora en el Seat Arona y en el Seat Ibiza.

¿Seat Arona o Seat Ibiza? ¿Cuál te interesa más?

Un Digital Cockpit cuya introducción está siendo progresiva en los coches nuevos de la gama Seat. Desde que fuera presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2018 del fabricante español, los primeros en recibir este cuadro de instrumentos digital fueron el Seat Ateca y el Seat León. Las nuevas unidades del Seat Arona e Ibiza contarán con el Digital Cockpit. Por su parte, se espera que a finales de año tanto el Cupra Ateca como el Seat León Cupra R ST también luzcan este Digital Cockpit.

El Digital Cockpit de Seat

El Digital Cockpit del Seat Arona y Seat Ibiza abarcará hasta 10,25 pulgadas, o lo que es lo mismo, 26 centímetros de longitud, adaptando un tamaño de imagen de 1280x480 píxeles y una calidad de imagen de 133 píxeles por pulgada lo que garantiza dinamismo y fluidez en la visualización. Un nuevo punto a favor del interior del Seat Arona y un motivo más para entender las claves del éxito del Seat Ibiza en sus más de 30 años de historia.

No te pierdas: Prueba Seat Arona FR 

Por defecto, se ofrecen tres estilos de vistas:

La vista clásica similar a las tradicionales analógicas con el velocímetro y el cuentarrevoluciones además permite insertar otra información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el teléfono, información del trayecto y el estado del vehículo, los asistentes a la conducción, etc. Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

La opción digital del Digital Cockpit en el Seat Arona y Seat Ibiza transforma la pantalla por completo en un mapa interactivo que muestra la información entorno y facilita la llegada al destino, encontrar parkings, talleres o direcciones de interés. El mapa puede acercarse o alejarse para que el conductor pueda orientarse con facilidad. Además, se muestran los datos de la velocidad y revoluciones con un aspecto digital. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

Virtual Cockpit Seat Arona Seat Ibiza

Las claves para entender el Seat Arona

El modo de visualización dinámica aparece la información más relevante para el conductor, permitiendo su personalización, donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones aparecen en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto, y el estado del vehículo, entre otros.

El Digital Cockpit del Seat Arona y Seat Ibiza permite crear y guardar hasta tres perfiles por vista, de manera que el conductor tendrá guardado su perfil de usuario en la memoria del vehículo que podrá seleccionarlo cada vez que se ponga al volante.

Tienes información sobre los modelos de Seat en nuestra sección de fichas.