Cinco claves para entender el Seat Arona

Seat Arona FR
Este es su curriculum...

Si buscas entre los coches nuevos de 2018, te encontrarás con el Seat Arona, el nuevo SUV compacto de Seat que llega a uno de los segmentos más reñidos del momento (¿y de los próximos mil años?). El hermano pequeño del Ateca (aquí puedes leer la prueba del Seat Ateca) pretende convertirse en el rey de la ciudad y tiene buenos argumentos para conseguirlo.

No te pierdas: el nuevo SUV español se llama Seat Tarraco

Por eso mismo te voy a dar cinco claves para entender el Seat Arona y tenerlo en cuenta como una de las alternativas si tienes dudas sobre '¿qué coche me compro?'. Por estética, por su interior o por la gama de motores... tú eliges cuál es el motivo que más te convence. Aunque uno de mucho peso es que es uno de los mejores SUV en relación calidad/precio.

¡El Seat Arona, en movimiento!

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento [TG]

 

Diseño del Seat Arona

¿Te encanta el Seat Ibiza pero necesitas más espacio? Manteniendo su imagen pero aumentando su tamaño, el Seat Arona puede ser lo que buscas: mide 4.138 mm de largo, 79 mm más que el Ibiza; es 99 mm más alto que éste (1.543 frente a 1.444 mm) y su altura libre al suelo es 15 mm superior a la del Ibiza. Ofrece además múltiples opciones de personalización (hasta 68 posibles) y carrocería bitono. 

Interior del Seat Arona

El interior del Seat Arona se mantiene fiel al Seat Ibiza también, pero en el nuevo SUV veremos una 'consola en posición elevada' para que todo esté a la altura del conductor sin que este retire la vista de la carretera, se incluye por primera vez el Digital Cockpit y también será el encargado de dar la bienvenida a Amazon Alexa, el asistente que pretende plantar cara a Siri o Cortana.

Incluye sistema Full Link  con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link y también puede incorporar el BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero; el maletero, por cierto, ofrece 400 litros que le sitúa en una situación de ventaja respecto a sus rivales.

Asistentes a la conducción del Seat Arona 

Seat apuesta por la tecnología, que es otro de los puntos fuertes del Seat Arona, con un amplio equipamiento que te voy a detallar a continuación: asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop & Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil de 8”, o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’.

Además podrá montar en opción alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist, tanto para aparcamiento en línea como en batería.

Motores del Seat Arona

Tanto si buscas un diésel como un gasolina, la gama mecánica del Seat Arona tiene algo para ti: cuenta con cinco motores disponibles, tres gasolina y dos diésel.

En primer lugar, vemos un 1.0 TSI tricilíndrico de 95 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, un 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, manual de seis marchas o DSG de doble embrague y siete velocidades y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV reservado para el acabado FR y unido al cambio manual de seis marchas.

En el apartado diésel encontramos un 1.6 TDI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y un 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de seis. A mediados de 2018 llegará el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

 

Acabados y precio del Seat Arona

El Seat Arona está disponible con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR y su precio parte de 17.300 euros para el motor gasolina de 95 CV con acabado Reference Plus.