Pasar al contenido principal

Tres secretos del interior del Seat Arona que debes conocer

Ya no hay sitio en el mercado para otro SUV más. Dijo nadie. Nunca.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Seat Arona

Es más que probable que, ante la avalancha de coches nuevos disponibles en el segmento de los todocamino, tengas serias dudas a la hora de decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Te estás planteando comprar el modelo recién llegado de la firma española de Martorell? Aquí tienes tres secretos del interior del Seat Arona que podrían inclinar definitivamente la balanza a su favor. 

¿Puede el Seat Arona robarle ventas a su hermano mayor, el Ateca?

Como ya sabrás, el Arona acaba de aterrizar entre nosotros y lo ha hecho con muy buenos argumentos a su favor: utiliza el mismo lenguaje de diseño que el Ibiza 2017, tiene el tamaño perfecto para la ciudad y, además, puede montar una gama de mecánicas muy interesante compuesta por tres opciones de gasolina y dos diésel con potencias comprendidas entre los 95 CV y los 150 CV. ¿Quieres saber su precio? Puede ser tuyo desde sólo 17.300 euros... que en este momento pueden ser 14.100 si aprovechas las ofertas de promoción del fabricante. Sabemos lo que estás pensado y estamos totalmente de acuerdo: es el momento de empezar a correr. 

 

Los secretos del interior del Seat Arona: un modelo muy... ‘ibicenco’

Seat Arona

Aunque creas que te estamos tomando el pelo, la imagen que puedes ver sobre estas líneas pertenece al habitáculo del Seat Arona... a pesar de ser prácticamente igual que el visto anteriormente en el Ibiza. Esto se debe a que ambos modelos comparten una buena porción de su ADN, y eso es algo bueno. ¿Conoces a alguien lo suficientemente gañán como para criticar que el Ateca se parezca al León 2017? Si tienes la fórmula del éxito, ¿para qué andar experimentando? 

 

Los secretos del interior del Seat Arona: un maletero más que generoso

Seat Arona

La guerra por alzarse con la gloria dentro del segmento de los SUV es brutalmente encarnizada, y ningún argumento es suficiente como para convencer a los potenciales clientes. Por eso el maletero del todocamino de Seat -aquí la prueba del Arona FR- puede presumir de un espacio de lo más solvente: nada menos que 400 litros de volumen caben en su interior... que lo convierten en uno de los más generosos de su clase sólo superado por el Volkswagen T-Roc, el Audi Q2 y el Citroën C3 Aircross

 

Los secretos del interior del Seat Arona: en 2018 tendrá Amazon Alexa y Digital Cockpit

Seat Arona

¿Es la paciencia uno de tus atributos más destacables? Entonces quizá veas recompensada tu capacidad para esperar al momento adecuado en 2018: será el año en que el Digital Cockpit que montan otros modelos del Grupo Volkswagen llegue al pequeño todocamino de Seat... y también cuando Amazon Alexa se introduzca en su sistema. ¿No sabes lo que es? Se trata de la apuesta del gigante de las compras online para plantar cara a asistentes de voz como Siri, Cortana o Google Assistant. Aunque probablemente sea igual de irritante, eso sí. 

 

VÍDEO: ¡el Seat Arona en movimiento!

Lecturas recomendadas