Pasar al contenido principal

Audi R8 V10 RWS: es emocionante... ¡y también es el más barato!

RWS es de Rear Wheel Series. ¡Toma ya!

Audi está aprendiendo, cada vez más, a hacer coches que transmitan sensaciones. Sí, en su gama tiene modelos más normalitos, como el Audi A3 (aunque en su versión RS ya te digo que se te ponen los pelos de punta), y vehículos que son auténticos coches deportivos. Efectivamente, como el Audi R8. Y hoy quiero hablarte de uno de los más especiales como es el nuevo Audi R8 V10 RWS. Ya no es una serie limitada y encima es la versión de acceso a gama de este superdeportivo alemán. ¿Qué mas quieres? Ah, sí. Propulsión trasera. Pues no te preocupes, ¡deseo concedido!

Así es el Audi R8 V10 RWS

El Audi R8 V10 RWS es un deportivo de pura cepa. Quizá lo único que le falte sea el cambio manual para convertirse en todo un clásico moderno. Pero bueno, no es plan de poner pegas a una variante que vimos hace tiempo con un número de unidades que deberían haber sido más, y que encima viene con estos ingredientes tan apetecibles. No solo tiene las ruedas motrices en el eje trasero, sino que al eliminar la tracción Quattro consigue una rebaja en el peso de hasta 65 kg, lo que hace que el comportamiento sea más ágil. Y ya sabemos que en este tipo de coches cada gramo cuenta.

Audi R8 V10 RWD

En total son 1.595 kg para la variante Coupé y 100 kg más, 1.695, para el descapotable Spyder. Porque sí, además puedes decidir si lo quieres con o sin techo. Personalmente lo elegiría sin, pero eso ya va con el gusto de cada uno. Porque pienso que a cielo abierto se disfrutará mucho más del sonido de su propulsor. Un motor realmente especial y de los que ya no quedan. Un bloque atmosférico V10 de 5,2 litros que entrega 540 CV de potencia y un par motor máximo de 540 Nm. Y una melodía espectacular.

Esto anterior hace que las prestaciones del Audi R8 V10 RWS sean increíbles. Nada más pisar el acelerador te quedarás pegado al asiento, y es que el 0 a 100 km/h se lo ventila en 3,7 segundos. La velocidad punta es de 320 km/h, así que ya puedes reservar una sesión de tandas en tu circuito favorito o ir directamente a Alemania a circular por la Autobahn. En el descapotable las cifras son algo 'peores', con una aceleración de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h. ¡Ahora ya prefiero el Coupé!

Audi R8 V10 RWD

Y aunque el precio es lo de menos (o no), me veo obligado a avisarte de que el Audi R8 V10 RWS cuesta unos 168.000 euros en su versión Coupé y aproximadamente 12.500 euros más si lo quieres descapotable. ¡Menudo chollo!

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además