¿Te imaginas un Audi RS con tracción trasera? En Audi lo hacen

El mundo al revés: un BMW M con tracción total y un Audi RS con tracción trasera.

Bueno, tampoco hay que venirse arriba tan deprisa. Los Audi RS con tracción trasera no son más que una idea, una imaginación que en Audi no han descartado en un futuro. Un no-descarte que resulta sorprendente y digno de mención. Todo ocurrió en el marco del Goodwood Festival of Speed, sí, dónde se presentó el brutal Porsche 911 GT2 RS 2018, cuando el presidente de Audi Sport no cerró la puerta a un futuro con Audis deportivos con tracción trasera o incluso con tracción delantera.

En declaraciones a nuestros colegas de Auto Express, Stephan Winklemann, antiguo mandamás de Lamborghini -no te pierdas el último Lamborghini Aventador SV- afirmó lo siguiente: “cuando decidimos renombrar al departamento más deportivo de Audi decidimos sacar la palabra Quattro del nombre. Quattro es el sistema de tracción integral de Audi y es una de las cosas que nos hace mejores, pero en nuestra opinión no era el nombre perfecto para la empresa: puedo imaginar en un futuro Audis deportivos con tracción trasera.”

Parece evidente que Audi Sport seguirá ofreciendo la tracción integral Quattro en todos los Audi RS, pero la marca quizás busque llegar a todo tipo de clientes con productos o bien más baratos, como un posible Audi RS con tracción delantera que podría ser, por ejemplo, un Audi RS1 o un Audi RS Q2, así como versiones más hardcore con tracción trasera para quienes busquen un extra de diversión, como por ejemplo en un Audi RS5 2017 o en un Audi R8: sinceramente, a día de hoy lo veo poco probable, pero quién sabe lo que nos tiene preparado el futuro: ¿una fórmula parecida a la utilizada por Lamborghini en el Huracán LP580-2 con tracción trasera?

“Nuestros coches siempre ofrecerán altas prestaciones, pero a la vez deben ser coches confortables y capaces de hacerte sentir especial.” En un futuro cercano Winklemann ha afirmado que en el Salón de Frankfurt Audi Sport presentará dos novedades, así como la llegada de la electricidad en un futuro cercano de algunos modelos de Audi RS. ¿Te imaginas un Audi RS con tracción delantera? A mi, sinceramente, me cuesta mucho imaginarlo. 

Fuente: Auto Express