Audi RS6 GTO: el homenaje sorpresa más loco de Audi

Audi RS6 GTO

El representante de coches de carreras del IMSA demuestra que realmente no hay nada que el poderoso RS6 no pueda hacer

¿Has pensado? "¿un concept car más?" Pues sácate esa idea de la cabeza porque el Audi RS6 GTO es muy especial y lo mejor: ¡poco esperado! Porque, ¿quién esperaba la reinterpretación de un icónico coche de carreras de los años 80 con un monstruoso familiar de dos toneladas? Pero Audi lo ha hecho.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

 Es el trabajo de doce aprendices de tercer año en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm (Alemania) a los que les encanta mostrar su creatividad cuando no se ve obstaculizada por la monotonía de la viabilidad de la producción. Bueno, y también está aquí para celebrar los 40 años de quattro, ¡no lo olvides! 

Si eres fan del automovilismo, lo habrás reconocido de inmediato. En concreto se trata de un tributo visual al Audi 90 quattro IMSA-GTO racer, conducido por personas como Hans Stuck y Walter Rohrl. 

“La pasión y la energía de los jóvenes es impresionante, al igual que el vehículo en sí. Nuestras instalaciones pueden esperar personas jóvenes y comprometidas que contribuyan con sus ideas, talentos y potencial y apoyen activamente a nuestro equipo", ha explicado Helmut Stettner, director de la factoría de Neckarsulm. 

Pero, ¿qué es lo que han hecho exactamente estos jóvenes con este Audi RS6 2020 que se les ha otorgado? En primer lugar, quitar los aburridos asientos traseros de esta berlina familiar y reemplazarlos por una jaula antivuelco, y sustituir los delanteros por unos Recaro; extremadamente delgados, con acolchado mínimo y arneses Schroth. Muy adecuado para la situación, sin duda. 

En el exterior, el trabajo ha sido más potente: las salidas de escape, las llantas ventiladas... son un placer para los ojos. O un asalto a los sentidos. Todavía lo estamos asimilando todo, de verdad.

Por supuesto, Audi no lo pondrá en producción, pero lo mejor es que es de esperar la influencia de sus creadores en los próximos coches de Audi Sport. ¿Qué es lo que más quieres en tu próximo RS? Pide por esa boquita.