Opinión: ¿por qué es el Audi RS6 2020 uno de los familiares más deseados?

Audi RS6.

Una cosa es querer un coche para todo... y otra para todo lo que puedas soñar

Bienvenido al mundo de las pasiones. Y es que el Audi RS6 2020 es uno de los familiares más deseados del mercado. Que no sea el más vendido es otra historia -seamos sinceros, no es un coche accesible para todos- pero estamos seguros de que este Audi sería el elegido por muchos padres y madres de familia de no ser por lo que cuesta, también a posteriori.

La comparativa más especial del Audi RS2 Avant y el Audi RS4 Avant

Porque, ¿qué es lo que se busca en un familiar? Comodidad, espacio, diversión para toda la familia… Y no hay una sola de esas características que no puedas encontrar en el Audi RS6 2020. Y eso es lo que le hace tan especial. Súmale a esto un plus de deportividad y tendrás aquello que perseguía Audi en los orígenes de sus siglas más icónicas: RS.

Es decir, que han sabido mantener la esencia original 25 años después del lanzamiento del primogénito, el Audi RS2 Avant. Suponemos que su careta de coche deportivo engaña a aquellos que piensan que las prestaciones están reñidas con la palabra familia, pero no hay nada más lejos de la realidad.

La versatilidad que ¿esconde? el Audi RS6 2020 le convierte en un coche apto para todo y para todos. Si te detienes un rato a leer la prueba del Audi RS6 Avant 2020 entenderás a qué me refiero… y creemos firmemente que bastaría recorrer unos kilómetros a bordo para que cualquiera desearía tener uno de los estos en el garaje, independientemente de si tiene familia o no. Verás por qué... 

Audi RS6 2020: mucho más que un deportivo... 

Si hay algo que caracteriza a los modelos RS de Audi es su capacidad de ser tan dóciles como quieras y tan salvajes como tus capacidades te lo permitan. El RS6 2020 pondrá en tus manos, con su motor V8 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm, la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. 

Pero a su vez, gracias a la tracción quattro, sus seis modos -‘auto’, ‘comfort’ y ‘efficiency’, ‘dynamic’, ‘RS1’ y ‘RS2’, ambos configurables- y sus 565 litros de maletero, demuestra que es un coche preparado para todas las aventuras que puedan presentarse día a día… sin más límites que lo que tarde en agotarse su depósito (tiempo que irá bajando a medida que aumenten tus emociones, por cierto).

Puede que si buscas un coche familiar para todos, encuentres alternativas mucho más baratas y probablemente igual o más prácticos e incluso emocionantes… pero si en cambio quieres un deportivo para TODO lo que puedas soñar -que es diferente-, el Audi RS6 2020 será el modelo indicado. ¿Ahora entiendes por qué tantos no pueden olvidarlo?