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El Audi RSQ8 de Manhart es una auténtica salvajada

Manhart RSQ8

Por dentro y por fuera. Esto es lo que se llama 'perder la cabeza'

Advertencia: el Audi RSQ8 de Manhart puede que te genere sensaciones encontradas. Porque de base, el SUV de alto rendimiento de Audi es ya de por si una bestia capaz de quitar el hipo a quienes se suban a ella. 

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Si quieres entender mejor esto que digo, echa un vistazo a la prueba del Audi RSQ8 estándar. Pero ya sabes que los preparadores se empeñan en hacernos saber que da igual lo extremo o radical que sea el proyecto que tienen entre manos. Siempre son capaces de ir un paso más allá. ¿Y siempre es necesario? Veamos.

En su estado original, el Audi RSQ8 ofrece 600 CV y 800 Nm de par procedentes de un motor V8 biturbo de 4.0 litros. A nivel prestacional, parece más que suficiente para mover con gusto a esta mole que, por otra parte, hace gala de la elegancia propia de la marca a la que pertenece, con mucho pedigrí en cuanto a coches deportivos

 

Audi RSQ8 Manhart

 

Pero para Manhart este Audi RSQ8 no era suficiente. Por eso, esta criatura: su denominación oficial es Manhart RQ 900. ¿Adivinas por qué? Sí, porque ha sido potenciado para alcanzar los 900 CV y 1.080 Nm de par. Por supuesto, esto no es magia, sino que va acompañado de otros interesantes cambios.

El preparador con sede en Wuppertal (Alemania) nos explica que han actualizado la caja de cambios, que los turbocargadores son ahora más grandes, que han modificado el motor -aunque no especifican demasiado- y, por supuesto, también hay un nuevo sistema de escape. ¡Y este es el resultado!

 

Audi RSQ8 de Manhart: recién salido del gimnasio

Estéticamente, también hay cambios notables en el Audi RSQ8 de Manhart… era de esperar. Han añadido a su ya de por sí musculosa constitución un kit de carrocería muy potente. Elementos como el capó, el spoiler frontal y trasero, el difusor, los faldones laterales y las extensiones de los pasos de rueda están fabricados en fibra de carbono. 

Sí, también hay una buena cantidad de adornos dorados en el exterior y en el interior, muy particulares, que quizá no sean de tu agrado (o sí, no hay nada de malo en ello), pero si este estilo no va mucho contigo, no temas: Manhart dice que son opcionales.

 

Audi RSQ8 Manhart

 

Han rebajado también, por cierto, la altura al suelo del RQ 900 (en 30 mm) gracias a una nueva suspensión firmada por Manhart y equipa llantas de aluminio Concave One… aunque no han tocado los frenos, que de serie son ya cerámicos. No está mal.

El precio del Audi RSQ8 de Manhart -del que solo habrá diez unidades- es de 280.000 euros; de fábrica, el Audi RSQ8 está disponible desde 155.700 euros. Ya lo puedes tener claro… 

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