Bentley Continental Le Mans Collection: 48 unidades con una pieza de competición incluida

Bentley Continental Le Mans Collection

Con motivo del 20 aniversario de la sexta victoria de la marca en Le Mans, Bentley ha creado una edición especial de su Continental. Se llama Le Mans Collection e incluye una pieza del coche de carreras de 2003.

La exclusividad forma parte de Bentley, pero también la competición, razón por la cual la marca británica acaba de crear un coche muy especial. Para conmemorar los 20 años de su sexta victoria en las 24 horas de Le Mans, la firma ha creado el Bentley Continental Le Mans Collection, una edición limitada que incluye una parte del coche ganador de la carrera de resistencia en 2003.

Un total de 48 ejemplares de esta versión se van a fabricar, en versión Bentley Continental GT Coupé y Continental GTC. Todos ellos se caracterizarán por la exclusividad y se definirán por ser un homenaje sobre ruedas a la presencia de la compañía inglesa en una de las competiciones más importantes del mundo, en la que han salido victoriosos en seis ocasiones desde 1924.

Aun así, la victoria del año 2003 es la que más se recuerda aquí, de la que se cumplen ahora dos décadas. Por ello, se ha tomado como referencia para la configuración de los Continental Le Mans Collection el Bentley Speed 8 que venció en aquella carrera. De esta forma, podemos ver varios guiños a este coche de competición en esta edición limitada.

El diseño del Bentley Continental Le Mans Collection se identifica por el color verde Verdant de la carrocería, así como por la línea decorativa del capó y el techo -en la versión coupé-, en referencia a la decoración del modelo de carreras. Además, podemos ver acentos en negro Beluga en zomas como el paragolpes o las carcasas de los espejos.

Junto a esto, estas unidades montan unas llantas negras de 22 pulgadas con diez radios, tras las cuales se encuentran unos frenos carbocerámicos. Asimismo, podemos apreciar insignias, por ejemplo, en las aletas delanteras. Sin embargo, lo más llamativo está en la parrilla, donde se ha pintado un número 7 en blanco, como el dorsal del coche ganador de Le Mans en 2003.

Por otra parte, el interior del Continental Le Mans Collection también es interesante, ya que lleva la exclusividad a otro nivel. Además de los detalles a los que nos tiene acostumbrados esta firma, se añaden elementos como unas cubiertas de asientos en Dinámica con un volante del mismo material y costuras en contraste.

Ahora bien, esto no es todo. Podemos ver placas en el umbral de las puertas, el uso de materiales como la fibra de carbono y una representación de las seis victorias en Le Mans en el salpicadero. Sin embargo, el toque final se encuentra en el centro de dicho salpicadero, donde hay un soporte giratorio que muestra una de las válvulas del motor V8 biturbo del Bentley 8 que ganó hace 20 años.

Según la marca, el motor del coche de competición se retiró tras la prueba para ser conservado y, ahora, 24 de las 32 válvulas se han dividido para ser añadidas a estos coches. Sin duda, todo está en los detalles y hay otro más en el habitáculo: el reloj analógico se ha cambiado por uno digital con un diseño especial.

Finalmente, en el apartado mecánico, estos coches tampoco decepcionan. Aunque este bloque desaparecerá, el motor del Bentley Continental Le Mans Collection es el icónico W12 de 6 litros, con 659 CV de potencia y 900 Nm de par. Así, es posible pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Con esto, está claro que la deportividad no se queda en el apartado estético, pero no todo se reduce a la velocidad en recta. Con la idea de favorecer el manejo, se añaden elementos como la suspensión de aire activa, los frenos ya mencionados, la dirección en ambos ejes, el diferencial de deslizamiento limitado y el control electrónico de estabilidad.

Así, estamos ante un coche que respira la competición por los cuatro costados, aunque solo unos pocos podrán experimentarlo. Como decimos, solo se fabricarán 48 unidades y, aunque no se sabe cuánto costarán, es de esperar que superen por mucho el precio del Continental GT normal. Al fin y al cabo, hablamos casi de coches de museo…

Etiquetas: Motor