Bigwood demuestra que la edad sólo es un número al conducir un Nissan GT-R a 351 km/h

Barry Bigwood y detrás su Nissan GT-R.

Gustavo López Sirvent

Este sudafricano modificó el superdeportivo para que alcanzara los 1216 CV

Juzgar a alguien por la edad que tenga a la hora de practicar cualquier actividad es un error muy común, a la par que osado. La fecha del DNI no deja de ser eso, meros guarismos burocráticos, como demuestra Barry Bigwood, quien a sus 75 años condujo su Nissan GT-R a 320 km/h. Y es que 1216 caballos ya tienen domador y da igual su edad.

Corría el 2015 cuando este sudafricano decidió comprar su deportivo, que se matriculó en 2012. Este coche hacía gala de un V6 de 3.8 litros dispuesto a mover 550 CV y 632 Nm de par. Sin embargo, esa potencia se quedaba corta para su propietario y decidió modificarlo.

Una vez en su poder, procedió a transformar este súperdeportivo que recibió un cigüeñal hecho a medida, pistones, varillas, aumento de cilindrada hasta lo 4.1 litros, refuerzo de la caja de cambios y adaptación para funcionar con etanol. El conjunto desarrollaba 1.216 CV y Bigwood se aventuraba a decir que en una carrera de aceleración sería más rápido que un Bugatti.

Este joven de 75 años se llevó su Nissan al aeropuerto de Upignton donde alcanzó, en un principio, los 321 km/h en una pista de cinco kilómetros. Nuestro protagonista destacó que se niega a participar en carreras, pero está dispuesto a "hacer travesuras" con su deportivo. Su juguete, según destacó él mismo, puede llegar a alcanzar los 2000 CV.

Pero no acabó ahí el atracón de velocidad porque en el vídeo se puede ver que consigue ir más allá y alcanzar los 351 km/h, momento en el que empieza a frenar para dejar boquiabiertos a todos los presentes.

Bigwood explicó en su momento que su deseo de tener un súperdeportivo empezó hace cincuenta años. Fue exactamente cuando se cruzó con un Porsche 911 haciendo rugir a su seis cilindros bóxer el momento en el que quiso pelear por un sueño que ahora, a sus 75 años, ha cumplido. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Jeff Zwart también condujo un GT-R de 1200 CV

El director de cine estadounidense Jeff Zwart, ocho veces ganador de la Pike Peaks, también condujo en 2015 un Nissan GT-R que también desarrollaba 1200 CV. Lo hizo en las famosas montañas de Colorado. Lo enfrentaron a un Nissan HKS R35 GT1000 con la intención de promocionar un número de la revista Speedhunters.

En el vídeo que puedes ver a continuación sentirás la sensación de velocidad y, sobre todo, dale volumen para escuchar cómo ruge esta bestia por las colinas estadounidenses. Si quieres ahorrar tiempo, vete al minuto 1:15, que empieza el espectáculo.