BMW 128ti: ¿qué alternativas de compra hay?

BMW 128ti

El recién llegado está dispuesto a jugar en una liga peligrosa 

El BMW 128ti ha sido una de las grandes sorpresas (positivas) de 2020. Porque realmente, no esperábamos un compacto deportivo de tracción delantera tan enfocado como este y por eso nos preguntamos: “¿qué ha perseguido BMW con semejante creación?” 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Su ficha técnica parece delatarle: un nombre icónico bajo las siglas ti -que hacen referencia a Turizmo Internazionale, en honor al viejo BMW 2002ti de los sesenta-, 80 kg más ligero que el BMW M135i y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que entrega 264 CV y 400 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de ocho velocidades.

Gracias a esto, BMW dice que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y en la prueba del BMW 128ti pudimos comprobar que de verdad, todo lo que han hecho está muy bien pensado. 

BMW 128ti alternativas

Con esto, ya tenemos la respuesta a nuestra pregunta: BMW ha querido lanzar un producto eficaz, más barato que el BMW M135i -en torno a 8.000 euros-, pero igual de capaz en cuanto a deportividad. Y dispuesto a luchar con alguno de los grandes, ya que será uno de los rivales del Volkswagen Golf GTI (que además es más caro). 

Pero hay más. Hemos elegido tres alternativas de compra al BMW 128ti que podrán satisfacer tus ansias si has caído rendido a las virtudes de los compactos deportivos; esos que además de sensaciones nos regalan espacio y comodidad para llegar a todo. Y además, hacerlo muy rápido.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 8 2020

Si la Serie 1 es una referencia para BMW, el Golf lo es para Volkswagen; y ambos compactos encuentran ahora otro motivo para pelear un nivel por encima. El primero es, sin duda, el Volkswagen Golf GTI 2020, un compacto deportivo con tracción delantera, propulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de ofrecer 245 CV y 370 Nm de par. 

Hyundai i30N Performance

Hyundai i30N 2020

En la misma liga que el BMW 128ti juega también el Hyundai i30N Performance y su motor de cuatro cilindros turbo, que desarrolla 275 CV y 378 Nm de par y con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. Ambos llegan disfrazados además de coches sencillos, que te obligarán a fijarte en sus detalles y ponerlos a prueba para descubrir de qué pasta están hechos. 

Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST ofrece 280 CV y en nuestra prueba dejamos claro de que los llevaba muy bien "amarrados al suelo", por lo que nos parece una alternativa de compra inteligente al BMW 128ti. Puede que estéticamente no esté diseñado para romper cuellos, pero sin duda, el protagonista será quien vaya a bordo, que podrá disfrutar de la verdadera esencia de este coche: su comportamiento. 

Renault Mégane RS

Renault Mégane RS

Desde Francia llega la cuarta alternativa de esta lista: el Renault Mégane RS, un compacto deportivo de referencia que con sus 280 CV y 390 Nm de par, procedentes de un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, su 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad máxima de 255 km/h podrá satisfacer tus ganas de diversión al volante.