BMW M Hybrid V8: el hypercar para volver a conquistar Le Mans está listo

BMW M Hybrid V8 hypercar LMDh para el WEC, IMSA y las 24 Horas de Le Mans.

Los colores de M Motorsport volverán a la máxima categoría de resistencia con este proyecto LMDh

BMW, como ya se anunció hace varios meses, volverá a la máxima categoría de carreras de resistencia dentro del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) y las 24 Horas de Le Mans en 2024 gracias a su nuevo proyecto LMDh.

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Enmarcado en la normativa hypercar, que también tendrá cabida en el IMSA dentro de la categoría GTP (contrapartida estadounidense al WEC con pruebas tan reconocidas como las 24 Horas de Daytona), el nuevo BMW M Hybrid V8 ha completado sus primeras vueltas de camino a la competición dentro de poco más de un año.

El hypercar de BMW está listo para su debut en 2023

"La decisión de llevar al BMW M Hybrid V8 al IMSA a partir de 2023 y al WEC a partir de 2024 es todo un hito en el proyecto", afirmó Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. "Ya viví las 24 Horas de Le Mans durante mi primer periodo como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de volver a competir por una victoria".

Los primeros pasos sobre el asfalto se han dado en Varano de Melegari junto a Dallara, la compañía encargada de la fabricación del chasis de este hiperdeportivo de carreras. Contará con un motor de combustión interna V8 a 90º biturbo de 4,0 litros con bloque, cilindros y culatas de aluminio.

El régimen máximo de revoluciones del motor será de 8.200 rpm con inyección directa de alta presión a 350 bares y lubricación mediante un cárter seco con bomba de drenaje de seis celdas y tanque de aceite.

Junto al sistema eléctrico híbrido de Bosch (motores) y Williams Advance Engineering (Baterías), la unidad de potencia generará unos 640 CV y 650 Nm de par máximo de potencia, sin aplicar medidas BoP (Balance of Performance), que se decidirán en cada evento de la competición.

El diseño del coche destacará por sus dos amplios riñones horizontales en la parte frontal, que recuerda a la mayoría de modelos deportivos de BMW. Un gran splitter frontal y un bajo capó que se desliza hasta la cabina, que evoluciona en una gran alerta dorsal hasta llegar al alerón de triple anclaje con endplates.

Un diseño parecido al de otros LMDh pero con claros toques distintivos en diseño. Sobre la pista, BMW deberá luchar contra otros deportivos alemanes como el Porsche 963 del Equipo Penske, el Cadillac Project GTP Hypercar estadounidense o el Lamborghini LMDh italiano, que aún no ha sido presentado.