BMW M850i: cuatro cosas que molan mucho... ¡y una que no tanto!

BMW M850i First Edition

Victor Delgado

Un coupé para conquistarlos a todos.

El BMW M850i ha sido uno de los últimos modelos que BMW se ha sacado de la manga. Lo cierto es que se trata de un coupé con un atractivo innegable. La vuelta de un mito como el BMW Serie 8 y que se convierte en uno de los Gran Turismo de lujo más apetecibles de todo el mercado. Al fin y al cabo, la firma bávara sabe imprimir a todos sus modelos su idiosincrasia principal: fabricar coches que tengan un comportamiento más deportivo y emocional que el de sus rivales. Así que vamos a ver qué nos gusta del BMW M850i... ¡aunque también se podría mejorar algo!

BMW M850i: cosas que nos gustan

¡La vuelta de un mito!

Que BMW se haya obcecado en recuperar la denominación de Serie 8 para un Gran Turismo coupé o cabrio con tintes deportivos no podría ser más positivo. Es la señal de que, a pesar del cambio que estamos sufriendo en movilidad, todavía hay algo de espacio para coches pasionales. Vale que le faltan los faros escamoteables de su predecesor, o un motor V12 que le dé algo más de carácter. Pero sea como fuere, es un deportivo especial. Y lo sabes.

Un diseño espectacular

BMW M850i First Edition

Todavía recuerdo cuando vi en persona el prototipo, casi terminado, de este BMW M850i en el Salón de Ginebra del año pasado. Presentado en una plataforma rotativa y pintado en un color verde agua, en un contexto oscuro y con los faros delanteros amarillentos y los traseros oscurecidos. Fue uno de los vehículos que más me sorprendieron en uno de los salones del automóvil más importantes del mundo. Brillaba con luz propia. Y lo mejor es que el modelo de producción es prácticamente igual.

Dos caras

Ya en el BMW Z4 de nueva generación puedes sentir que si te apetece un poco de caña, el coche por supuesto te la va a dar. Pero si quieres viajar a ritmos tranquilos y cómodos, también puedes hacerlo. Pues esa sensación se acrecienta con el Serie 8, ya sea en la variante coupé o en la descapotable. Tan cómodo como una berlina y dispuesto a tragar kilómetros de autopista, pero tan fiero como los mejores superdeportivos del mundo. Así es el BMW M850i.

Un motor sin fin

Este coche es uno de esos vehículos que no te terminas. Sobra decir que si quieres sacarle todo su 'jugo' y exprimirlo a fondo tendrás que hacerlo en un circuito. Pero encontrar sus límites será muy complicado y podrás ir casi a la velocidad que quieras sin desviarte ni un ápice de tu trayectoria. El sistema xDrive y sus 530 CV harán el resto. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h; limitada, claro.

¿Y qué no nos gusta tanto?

Precisamente lo anterior también puede convertirse en un 'problema'. Todas las variantes vienen de serie con el sistema xDrive de tracción total y, aunque sea muy efectivo y su tecnología te permita jugar hasta cierto punto, no es tan atrevido como un coche de propulsión al 100%. Al final, son esos los que te dan la adrenalina que necesitas en vena cada día. No obstante, también es cierto que la mayoría de clientes que compre este coche no demandarán eso, así que... ¡nos podemos apañar con lo que hay!