El BMW más rápido del mundo es un M240i de 1.500 CV de potencia

BMW M240i The Shop CT

Al menos, de forma certificada y oficial. Bajo el capó monta el "nuevo 2JZ", como se llama al motor B58 de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros.

¿Quién lo iba a decir? El BMW más rápido del mundo es un Serie 2 M240i. El hermano pequeño del M2, un coche deportivo que, para muchos, es el heredero real de los antiguos BMW M3. Y sus creadores han conseguido todo un hito en la TX2K24. Un evento famosísimo de carreras de drag en Texas, Estados Unidos.

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Los dueños de esta bestia son los chicos de The Shop CT. Un BMW M24i xDrive con 1.500 CV de potencia muy modificado y con el motor B58 bajo el capó, que muchos consideran el nuevo 2JZ por sus similitudes con el rey de los coches japoneses.

¿Como conseguir 1.500 CV en un BMW M240i?

Pues con mucho cuidado, paciencia y alguna que otra rotura. That Racing Channel lo ha mostrado en un vídeo genial. Para empezar se han actualizado los árboles de levas, se ha instalado una nueva culata, inyección y un turbocompresor de 74 mm con una capacidad de soplado que, por increíble que parezca, no necesita forjar motor.

El B58 es duro, aunque no tanto como la caja de cambios automática y los ejes. Ahora, estos últimos son de carbono y la transmisión ha sido modificada por la compañía experta en estos sistemas Pure Drivetrain Solutions.

Lo más extraño de todo es que no se ha instalado una ECU programable, sino que se ha modificado la centralita de serie y el coche deportivo conserva todas sus características de carretera a nivel de infoentretenimiento, climatización o control de crucero.

Pese a ello, este monstruo ha recorrido el 1/4 de milla en 7,9 segundos y ha alcanzado 281 km/h en ese intervalo de tiempo. Por supuesto, con nuevas llantas y neumáticos de drag mucho más anchos que los de serie.

El sonido hasta las 8.200 rpm es espectacular y se trata de una auténtica obra de ingeniería que... Es legal para circular por la calle. Sí, es totalmente verdad. Se trata de Estados Unidos, cualquier cosa bien hecha se puede homologar. Aunque los mapas de ECU más agresivos son para usarse preferiblemente en circuito.