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El BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 es el gemelo del i4 que quema gasolina

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

Gana en presencia... y en frontal

Puede que al ver las imágenes de los últimos modelos que ha lanzado la marca puedas pensar que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es el hermano gemelo (con tubo de escape) del BMW i4 que se ha lanzado este 2021. Y lo cierto es que podría verse así: de hecho, incluso se fabrican en la misma línea de montaje en Múnich junto al Serie 3 Sedán y el Serie 3 Touring.

Dentro de la gama '4', el Serie 4 Gran Coupé es el modelo más vendido con un 56% de las ventas, seguido por el Coupé (26%) y el Serie 4 Cabrio (prueba), que se lleva el 18% de las ventas. Empezará a venderse en noviembre con precios que comienzan en los 50.500 euros y llegarán a rozar los 80.000, aunque eso lo veremos un poco más abajo.

El Serie 4 Gran Coupé mide 4.783 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.442 mm de alto. Eso quiere decir que es 143 milímetros más largo, 27 más ancho y 53 más alto que su predecesor, mientras que los anchos de vía también han crecido 1.595 milímetros delante (+50 mm) y 1.623 milímetros detrás (+29 mm). La batalla es de 2.856 milímetros: 46 mm mayor.

La gama del Serie 4 Gran Coupé

En España en el momento del lanzamiento habrá solo tres versiones, a juzgar por los que aparecen en su página web:

  • 420i Gran Coupé: 184 CV, 50.500 euros
  • M440i xDrive Gran Coupé: 374 CV, Mild Hybrid, 78.469 euros 
  • 420d Gran Coupé: 190 CV, Mild Hybrid, 51.450 euros

En otros mercados existirá un 430i y un 420d xDrive, pero en nuestro país tendremos que esperar unas semanas más para poder disfrutarlos. Lo que sí será común es la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie.

De lo que no hay noticias es de una versión M: quizá, viendo la aparición del BMW M3 Touring, tal vez las cosas sean diferentes esta vez.

El BMW i4 M50 será el primer M eléctrico

Como buen BMW, este Serie 4 mezcla de berlina y coupé seguramente tendrá una conducción a la que no se le podrá poner ni una pega, y al menos sobre el papel es así: tiene una distribución de peso perfecta de 50/50 y una geometría específica con un esquema de suspensiones con eje delantero de doble articulación y trasero de cinco brazos. 

En cuanto a los amortiguadores (más duros y específicos en el M440i), tienen regulación de altura controlada de serie, lo que significa que en función del  recorrido del muelle, proporcionan una amortiguación adicional para controlar los movimientos de la carrocería.

Los frenos más robustos y el diferencial M Sport controlado electrónicamente son opcionales, al igual que la suspensión adaptativa. Por supuesto, el M440i lo tiene todo de serie.

En cuanto a la tecnología, BMW habla de hasta 40 sistema de ayuda y de un sistema de infotainment con el sistema operativo BMW 7.0. Los que opten por el BMW Live Cockpit (un poco menos de 2.000 euros) obtendrán una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas y el cuadro de relojes también digital (12,3 pulgadas), además de otras utilidades como un navegador conectado.

Curiosamente el BMW Serie 4 Gran Coupé NO va a recibir la última evolución de iDrive que estrenarán los i4 e iX, lo que tampoco es tan grave, pues el actual tiene un manejo que, una vez acostumbrado a él, deja a cualquier cosa con pantallas a la altura de la suela de sus zapatos...

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