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Todos los detalles sobre el nuevo BMW i4 2021

BMW i4

¿Podrá hacer frente a los Tesla?

En estos días, BMW ha dado a conocer el nuevo i4 2021, su berlina 100% eléctrica que llegará al mercado próximamente. Lo hará con dos versiones, entre las que se encontrará una de corte deportivo que se ha denominado i4 M50. Será el primer modelo con la denominación ‘M’ de propulsión 100% eléctrica y promete contar con las cualidades necesarias que deben poseer los vehículos deportivos de la marca.

Además de la variante deportiva, también llegará al mercado el BMW i4 eDrive40. A diferencia del otro modelo, este contará con tracción trasera y no estará tan enfocado a la deportividad, aunque la firma afirma que también contará con un toque de este tipo.

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En lo que se refiere al exterior del BMW i4 2021, vemos que hace gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, con un frontal comandado por la gran parrilla -muy similar a la que podemos encontrar en el BMW Serie 4- y por unos focos LED de diseño afilado. Destacan además las tomas de aire en los laterales y en la zona inferior, lo que aporta una mayor presencia a esta zona del coche.

Por el lateral encontramos una línea de estilo coupé, que va disminuyendo su altura hasta llegar a la zona posterior, en la que los finos pilotos cobran el mayor protagonismo. Al igual que sucede en otros coches eléctricos de la firma, por la zona inferior encontramos detalles en color azul que acentúan determinados puntos de la zaga. 

Si nos subimos al coche y echamos un vistazo al habitáculo, podemos ver que el interior del BMW i4 2021 sigue la línea de los modelos actuales del fabricante. Tanto en el eDrive40 como en el M50, el protagonista es el BMW Curved Display, en el que dos pantallas -una de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento- se sitúan en el salpicadero en una posición orientada al conductor. Más allá de esto, encontramos un estilo similar al de otros modelos de BMW, con materiales de buena calidad y asientos ergonómicos, así como distintos puntos que pueden ser personalizados por el cliente en función del acabado seleccionado.

Más de 300 CV y hasta 590 km de autonomía

A la hora de circular, el motor del BMW i4 eDrive40 cuenta con 340 CV y se trata del único que monta, al contrario que el M50. Al igual que en la variante deportiva, está propulsado por una batería de alto voltaje exclusiva para esta berlina que se ha instalado en la parte baja del suelo del coche, con cuatro módulos de 72 celdas cada uno y tres módulos con 12 celdas. Proporciona un contenido energético neto de 80,7 kWh y, gracias a ella, la marca promete una autonomía de 590 kilómetros según el ciclo WLTP.

Esta batería se puede recargar en distintos tipos de estaciones de carga, variando así los tiempos necesarios para contar con la máxima energía. Usando una toma de corriente doméstica, es posible recargar con corriente alterna procedente de conexiones de red monofásicas o trifásicas a una velocidad de hasta 11 kW, lo que permite cargar la totalidad de la batería en menos de 8,5 horas. Por otro lado, en una estación de recarga rápida CC se puede llevar a cabo este proceso con hasta 200 kW, de manera que serán necesarios sólo diez minutos para contar con un nivel suficiente que nos permita recorrer 164 kilómetros. En media hora, asimismo, podremos pasar de un 10% a un 80% de capacidad.

Así es el nuevo BMW i4 2021. Con este nuevo modelo, la firma alemana pretenderá hacer frente a modelos asentados como el Tesla Model 3, aunque será en la carretera donde se demuestre si realmente estará a la altura de su rival.

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