Brabus destaca el carácter deportivo del Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo S de Brabus

Detalles que marcan la diferencia

Brabus ha vuelto a sorprender con su última creación, en la que se han centrado en uno de los Porsche del momento. En esta ocasión, el preparador habitualmente dedicado a modificar modelos de Mercedes se ha atrevido con el Porsche Taycan Turbo S, al que ha dotado de una apariencia de lo más llamativa.

Esta compañía es conocida por concebir versiones sorprendentes de coches como los Mercedes-AMG, que ya están en otra liga por sí mismos. En este caso han seguido un patrón similar con uno de los mejores coches eléctricos del mercado, aunque se han centrado en el apartado estético.

Tomando como base un Porsche Taycan Turbo S, Brabus ha pensado en modificar su exterior con una variedad de piezas de fibra de carbono y algunos elementos añadidos. Por ejemplo, ahora hay un nuevo splitter delantero y faldones laterales. Además, también se han colocado nuevos detalles en áreas como el paragolpes delantero, lo que crea una estética más deportiva.

Por la parte trasera también se han agregado toques diferenciadores, como un pequeño spoiler. Sin embargo, esto no dejan de ser añadidos sutiles y lo que realmente llama la atención son las nuevas llantas Brabus Monoblock X ‘Platinum Edition’ de 22". Están pintadas en negro, como el resto del coche, de manera que las pinzas de freno verdes destacan aún más.

Con esto, el diseño del Taycan Turbo S de Brabus es mucho más discreto que el de otras creaciones de este preparador, pero todo cambia en el interior. Si bien por fuera destacan los tonos oscuros, por dentro lo que encontramos es una explosión de color verde que deja claro que no estamos en el modelo base de la firma de Stuttgart.

¿Te gusta el verde?

La configuración del habitáculo no varía, pero ahora hay toques verdes en el salpicadero, la consola central, los pedales y los asientos que destacan sobre la tapicería de piel negra y las piezas de fibra de carbono. Lo que sí cambia es el patrón de la tapicería, con un diseño de rombos que encontramos en los asientos y las alfombrillas.

Además de esto, un elemento diferenciador del interior del Taycan Turbo S de Brabus son las insignias de los respaldos de las butacas, así como el logotipo de la empresa en el reposacabezas. No hay rastro del emblema de Porsche ni siquiera en el volante y en el exterior tampoco lo vamos a encontrar.

Porsche Taycan Turbo S de Brabus

Con todo esto, la marca especializada en preparaciones aporta su toque especial a esta berlina eléctrica, pero no lo hace en el apartado mecánico. Al contrario que ha hecho con otros de sus proyectos, aquí no hay mejoras prestacionales, de manera que este sigue siendo un coche con 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par. Eso sí, se han realizado ajustes para mejorar el manejo.

Por ejemplo, el chasis ha recibido algunos retoques y ahora la suspensión cuenta con el Brabus Ride Control Module, que permite reducir la altura del coche en 22 milímetros. Esto debería mejorar su comportamiento, pero es algo que solo comprobarán sus compradores, los cuales deberán pagar un precio que no ha sido desvelado por el preparador.