Pasar al contenido principal

Brabus Rocket 900, 900 CV de puro músculo

Brabus Rocket 900 2021
Monstruoso.

Casi 15 años lleva Brabus lanzando una línea de modelos de máximo rendimiento que, entre otros, tiene en su oferta al Brabus Rocket 900. Se trata de una preparación basada en el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé que rompe los límites y se planta con nada menos que 900 caballos de potencia. Con ellos, el de Mercedes puede alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h.

No te pierdas: Los 10 coches de Brabus más salvajes

La saga Rocket nacía en 2006. En ese año el preparador comenzaba a lanzar versiones con el apellido Rocket que desafiaban las líneas rojas y ofrecían al conductor una experiencia que pocos otros podían hacer. Tras “casi” 15 años Brabus sigue lanzando versiones Rocket, siendo esta una de las más brutas con 900 caballos de potencia y un aspecto que, para estas fechas que se acercan en donde los sustos se ponen de moda, resulta bastante aterrador.

El rendimiento exclusivo que promete lo cumple a base de poner más picante a un producto que de por sí es de los más estimulantes del mercado. El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé cuenta con el motor V8 sobrealimentado por dos turbos con una potencia de 639 CV de serie. Con este corazón consigue parar el crono en la prueba del 0-100 km/h en solo 3,2 segundos, una cifra solo apta para superdeportivos.

Brabus trabaja en el motor V8 AMG y sube la cilindrada hasta los 4.5 litros. El corazón recibe un cigüeñal a medida que aumenta la carrera a 100 mm, además de pistones forjados y cilindros que aumentan el diámetro interior a 84 mm. El sistema de sobrealimentación es nuevo y está compuesto por turbocompresores más grandes que aumentan la presión de soplado a 1,4 bar. Un conjunto en el que también destaca un kit de admisión de aire de fibra de carbono y un sistema de escape de alto rendimiento hecho de acero inoxidable.

Este último elemento, el sistema de escape, recurre a válvulas de escape que pueden ser ajustadas y controladas de manera electrónica. Todo ello consigue personalizar el vehículo en cada momento y aprovechar el potencial. Y es que, además de todo ello, Brabus retoca la centralita para conseguir declarar la cifra total de potencia, ¡qué se acerca peligrosamente a los 1.000 CV!

Brabus Rocket 900 2021

El Brabus Rocket 900 cuenta con 900 caballos de potencia a 6.250 rpm y 1.250 Nm de par a solo 2.900 rpm. El par motor real será de unos 1.050, una fuerza limitada que busca proteger la transmisión del vehículo. El preparador anuncia un 0-100 km/h en 2,8 segundos, 0,4 segundos más rápido que el modelo de serie. Además, declara que para llegar a 200 km/h solo necesita 9,7 segundos y a 300 km/h unos 23,9 segundos.

Por supuesto, su carrocería enseña un kit hecho a medida donde diferentes elementos, como el difusor o el alerón, están fabricados en fibra de carbono. Monta llantas Brabus Monoblock Z Platinum Edition de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el tren trasero. Solo 10 ejemplares estarán a la venta a un precio en Alemania de 427.000 euros, sin incluir el IVA.

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además