El Bugatti Chiron Sport, pillado de pruebas en Paul Ricard

Bugatti Chiron Sport Paul Ricard
¿Qué habrán tramado los chicos de Bugatti?

El Bugatti Chiron Sport ha sido cazado de pruebas en Paul Ricard, lo que quiere decir que Bugatti está ya volcado al 100% en prepararlo para su llegada al mercado. Bueno, qué cosas tengo... como si antes no lo estuviera. Y es que cuando pensábamos que con el Bugatti Chiron teníamos suficiente, ellos se empeñan en hacernos creer que estábamos equivocados. 

No te pierdas: Así es el supremo Bugatti Chiron Sport '110 ans Bugatti'

Porque es el Bugatti Chiron Sport un claro ejemplo de que supone 'rizar el rizo': más deportivo (la suspensión cuenta con amortiguadores que ahora funcionan con un 10% más de rigidez), más ligero (pesa 18 kg menos gracias al uso intensivo de fibra de carbono)... y también más caro: cuesta la friolera de 2,65 millones de euros.

Con todo esto, las expectativas ante su llegada son muy altas... y es que mejorar algo que ya es excelente es difícil. Será por eso que Bugatti ha elegido el circuito francés de Paul Ricard para intentar afinar todo lo que ofrece este hiperdeportivo tan exótico como deseado. 

Bugatti Chiron Sport Circuito Paul Ricard

El Bugatti Chiron Sport montará el mismo motor que el Chiron estándar -el W16 de ocho litros turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par- y por tanto, es de esperar que tenga unas prestaciones de infarto; siendo su aceleración -su 0 a 100 km/h debería situarse en la barrera de los 2,5 segundos, aproximadamente- uno de sus puntos fuertes, no nos extraña que el circuito elegido haya sido Paul Ricard.

Bugatti Chiron Sport Circuito Paul Ricard

La combinación de sus largas rectas con otras curvas rápidas le convierten en el lugar ideal para descubrir hasta que punto la manejabilidad del Chiron Sport y su carga aerodinámica han mejorado (¿sabías que este coche registró en Nardó velocidades de paso por curva superiores a los 200 km/h?); algo fundamental si tenemos en cuenta que el principal objetivo de esta versión es convertirse en un coche con el que ir al límite dentro y fuera del circuito sin miedo a que termine desbocado. 

Encuentra más información sobre el Bugatti Chiron en nuestras fichas