Bugatti ha terminado de fabricar el Bugatti La Voiture Noire

Bugatti “La Voiture Noire”
11 millones de euros antes de impuestos.

Hace unos días hablábamos del coche nuevo más caro que existe. Se trata del Rolls-Royce Boat Tail, un coche que con sus 23 millones de euros de presupuesto ha adelantado “por la derecha” al que ostentaba ese título. Bugatti ha terminado de fabricar el Bugatti La Voiture Noire, el modelo de los 11 millones de euros antes de impuestos. Un coche del que ahora conocemos más detalles.

No te pierdas: Rolls-Royce Boat Tail: así es el coche nuevo más caro del mundo

Con 11,4 millones de libras totales, el de Bugatti se convertía en el coche más caro vendido nuevo. Cuando lo anunciaron, hace unos años, nos quedamos con la boca abierta y desde entonces no le hemos perdido la pista. Pero es ahora cuando volvemos a tener datos oficiales del mismo superdeportivo, pues la compañía anuncia que ha terminado de fabricarlo y que lo entregarán a su dueño en breve.

El La Voiture Noire es un homenaje al Type 57 Atlantic de Jean Bugatti. Este coche tiene un pasado oscuro, desapareció misteriosamente de un tren que viajaba entre Molsheim y Burdeos en 1940. El hijo de Ettore Bugatti lo llamó así por su color, un coche del que se especula su paradero. Según algunos, el diseñador lo regaló a un amigo que lo escondió en un lugar seguro de Francia tras la caída de Alsacia.

El Bugatti La Voiture Noire actual está basado en el Chiron. La marca asegura que ha sido capaz de darle personalidad propia pese a ser hermano del Chiron, sintiéndose más como un Gran Turismo.

El director de Proyectos de Construcción de Bugatti, Pierre Rommelfanger, explica: “Por supuesto que tenemos individualización… pero estos proyectos son impulsados ​​por Bugatti. Entonces, el contenido lo define Bugatti, el diseño lo define Bugatti. “Como cliente, usted es parte del viaje ... pero para nosotros los coches de carrocería son Bugatti, están diseñados y fabricados por Bugatti, y estamos liderando este proceso.

No sabemos a quién se ofreció esta auténtica obra maestra, aunque podemos imaginar que será uno de los mejores clientes de Bugatti. Y es que, sabemos que el Divo, por ejemplo, solo fue ofrecido a clientes del Chiron.

Etiquetas: Motor