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Cadillac hace un deportivo para luchar contra el M5 CS: el CT5-V Blackwing. Y lo fulmina

cadillac ct5-v blackwing
Descomunal.

El BMW M5 CS acaba de llegar mejorando el concepto que presentaba el Competition y haciendo del M5 una berlina todavía más deportiva. Tiene 635 caballos de potencia, una energía que extrae de un potente V8, un bloque similar al del nuevo enemigo que le ha salido. El Cadillac CT5-V Blackwing llega hasta los 677 caballos de potencia, culminando con ello la gama del modelo y colocándose como el Cadillac de calle más potente jamás creado antes.

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General Motors da un puño sobre la mesa y presenta el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing. Se trata del Cadillac más potente que hayan lanzado, una berlina que vuelve a confiar en la configuración de su antecesor aunque mejorando el concepto. Con él la marca aprovecha para desvelar las nuevas versiones V-Series Blackwing, una nueva oferta que sustituye a las conocidas V-Series, los Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V.

Pero a partir de ahora las variantes más deportivas de la marca recibirán el apellido Blackwing. Dado que la plataforma GM Omega no fabricará finalmente estos modelos, los ATS y CTS son jubilados por evoluciones que tienen como punto de partida la antigua plataforma de tracción trasera de la marca. Con ello los más puristas reciben lo que quieren, coches potentes y no demasiado caros con configuraciones clásicas.

Y el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing es, ante todo, potente. Monta el motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado, un corazón que ha ocupado las entrañas de coches como el Cadillac CTS-V o el Chevrolet Corvette C7 Z06. Con 677 caballos de potencia el motor ha tocado su punto más alto hasta la fecha, pues nunca antes había desarrollado tanta potencia. Nuevas cabezas de cilindro, válvulas de titanio o un nuevo sistema de escape deportivo hacen posible este desarrollo.

Pero no solo es motor. Aunque el Blackwing no resulta diferente al resto de versiones CT5-V, si monta elementos específicos. Destaca un paragolpes ligeramente modificado, mayores entradas de aire y nuevos elementos aerodinámicos. Estará disponible un paquete completo con accesorios en fibra de carbono, un kit que aún no ha sido desvelado. El habitáculo combina el lujo con la deportividad, con nuevos asientos en piel con formas muy deportivas, unas butacas que están calefactadas y tienen control eléctrico. Completan el conjunto inserciones en fibra de carbono y pequeños detalles exclusivos.

Para hacerlo más dinámico la configuración de bastidor ha sido trabajada. Cuenta con esquema de suspensión específico con nuevos brazos y un eje multibrazo trasero. Monta discos de freno de mayor rendimiento en ambos ejes, un sistema que de forma opcional pueden montar discos perforados Brembo carbocerámicos. Las llantas, en este caso, también son específicas, un elemento en aluminio forjado de 19 pulgadas.

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El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing parte de los 84.990 dólares, nada que ver con el precio de sus rivales directos, los BMW M5 o Mercedes-AMG E63. Y es que también sería más económico que sus rivales de segmentos inferiores, como el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 o el Audi RS4 Avant.

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