Cupra podría llegar a Estados Unidos

Concesionario Cupra en Sidney, Australia.

La expansión internacional de Cupra se explora poco a poco

Recientemente, Cupra aterrizó en Australia con su primer concesionario en Sidney, al que seguirán otros 15 en el país oceánico. La expansión internacional de la marca de lujo de Seat parece avanzar poco a poco, y en recientes declaraciones a la prensa local del CEO de Cupra, Wayne Griffiths, parece que se está explorando la oportunidad de ir a Estados Unidos.

¿Por qué Cupra es más rentable que Seat?

Concretamente se matizó que esta introducción en el mercado norteamericano tiene una mayor prioridad para la marca de coches española que ir a China, el mayor mercado automovilístico mundial en la actualidad.

Cupra en Estados Unidos

Concepto del Cupra Tavascan.
Concepto del Cupra Tavascan.

"Hay mercados fuera de Australia que estamos desarrollando. Somos fuertes en América del Sur, particularmente en México [ ]. Además de eso, obviamente si quieres convertirte en una marca global debes demostrar que puedes serlo, y esa ha sido la razón de venir a Australia", aseguró Griffiths en declaraciones a Drive.com.

"Así que evidentemente, debemos mirar a otros mercados como el de América del Norte, pero eso sería en una segunda fase. Por ahora no se está tomando ninguna decisión, pero estamos empezando a analizar el mercado", puntualizó confirmando que Cupra ya se encuentra tanteando el terreno.

Respecto a China, el CEO de la marca del Grupo Volkswagen aseguró que la presencia de esta, Audi y Skoda en el país asiático ya es fuerte. Por tanto, no hay necesidad por el momento de ir a Asia, dada la situación actual.

Muchos nuevos modelos de Cupra, entre ellos varios eléctricos

ABT Cupra XE, con Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt al volante.
ABT Cupra XE, con Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt al volante.

Al contrario que Seat, Cupra se encuentra inmersa en grandes planes de futuro. Principalmente, la compañía se centrará en el lanzamiento de diferentes coches eléctricos que abarquen los segmentos de compactos deportivos y SUV.

El Cupra UrbanRebel se presentará como un deportivo con una sensacional y moderna estética, mientras que el Cupra Tavascan llegará en 2024 para dar un golpe en la mesa de los coches familiares 100% eléctricos.

En adición, también se anunciaron otros dos modelos adicionales de los que aún no hay datos y que en la presentación de comienzos de 2022, se mostraron en forma de holograma con una manta encima, aunque deja entrever a una carrocería familiar estilo wagon y otro posible SUV.

Finalmente, cabe destacar la participación masiva en motorsport, con presencia de la marca en el WTCR y campeonatos regionales gracias al Cupra León TCR, la vertiente 100% eléctrica del campeonato y el Extreme E de la mano del equipo ABT Cupra XE con Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt al volante.