El Dodge Challenger Black Ghost llega a Europa

dodge challenger

La compañía está poco a poco despidiéndose de sus modelos más emblemáticos, o al menos tal y como los conocemos, pues el Challenger y el Charger no volverán a ser los mismos. 

El Dodge Challenger Black Ghost llega a Europa, una noticia que ha sido confirmada por la marca. La compañía está poco a poco despidiéndose de sus modelos más emblemáticos, o al menos tal y como los conocemos, pues el Challenger y el Charger no volverán a ser los mismos. Para ello, Dodge está lanzando diferentes versiones que saben a eso, a despedida, unas ediciones especiales que quieren hacer tributo a estos años de gasolina y olor a rueda quemada. 

Y entre todas las versiones que está lanzando, la Dodge Challenger Black Ghost es una de las que podremos disfrutar en nuestro continente. La serie Last Call dejará unas siete versiones que sirven para decir adiós al modelo, un coche muy especial para la marca. Precisamente, del Dodge Challenger Black Ghost ya hablamos hace unos meses, y vuelve a ser noticia por la confirmación de la marca de su aterrizaje en Europa. 

dodge challenger

Con este modelo estamos ante una edición limitada a solo 300 ejemplares que busca rendir homenaje al Challenger RT SE de 1970 de Godfrey Quails. Conocido como Black Ghost, se forjó una leyenda como corredor en Detroit de los años setenta, siendo muy conocido en estas carreras ilegales. Este coche rendirá tributo a aquel modelo de entonces, siendo posible hacerse con él en Europa.

En el mes de febrero se anunciaba el Dodge Challenger Shakedown, y ahora le toca el turno al Black Ghost que llegará con una configuración única para los 300 ejemplares. Todos los detalles se inspiran en el original, contando con detalles en cromado y vinilos. Además, monta unas espectaculares llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 pulgadas, pasadores Mopar negros para el capó y el sistema de frenos Brembo en color negro de seis pistones. Completan el conjunto los logos de SRT en Midnight Metallic.

dodge challenger

Para el interior han reservado insignias Black Ghost para el panel de instrumentos y otros rincones, detalles en negro brillante, Alcantara para el volante y otros detalles en rojo. Encontramos embellecedores en fibra de carbono, techo de un material más exclusivo y paneles de las puertas en nuevamente Alcantara. 

Bajo la piel encontramos el mismo corazón del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, cuya potencia llega en esta versión hasta los 807 CV. Por el momento no conocemos más datos de esta versión tan especial, como el número de unidades concretas que llegarán o el precio de cada una de ellas. 

 

“Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, dice Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge.

Etiquetas: Motor