Los Dodge Charger y Challenger Last Call se venderán en Europa

Dodge Challenger Last Call

Las últimas ediciones especiales de los deportivos de Dodge con motores HEMI V8 se venderán en Europa.

El adiós definitivo a los Dodge Challenger y Charger está muy cerca. Los conocidos muscle car con motor HEMI V8 no tardarán mucho más en desaparecer y transformarse, desafortunadamente, en coches eléctricos. Sin embargo, la buena noticia es que llegarán a Europa.

¿Qué es lo que tiene de especial el Dodge Viper ACR?

La serie Last Call es una edición limitada que conmmora algunos coches míticos de Dodge como es el caso del Black Ghost de Detroit. Están decorados como sus predecesores o los coches clásicos que reinterpretan y bajo el capó, seguirá rugiendo el HEMI con todavía más potencia.

Ediciones especiales Dodge Challenger y Charger Last Call

Dodge Challenger R/T 'Black Ghost' de 1970

En total, habrá siete modelos icónicos con hasta 14 opciones de color tanto para el Charger como el Challenger. Una gama a la que habrá que sumar los paquetes Jailbreak en el caso de los SRT Hellcat de hasta 717 CV de potencia,

Los coches americanos ya han presentado todas las versiones: Dodge Challenger Shakedawn, el Charger Super Bee, los Scat Pack Swinger, el citado Challenger Black Ghost, el Charger King Daytona, y el Challenger SRT Demon 170. Aunque estas dos últimas serán las únicas que no lleguen a Europa.

Una oportunidad única de adquiri alguna de las 1.000 unidades de estos deportivos que llegarán al viejo continente a lo largo de 2023 y 2024 por un precio que aún es una incógnita, aunque ya te adelantamos que con las enormes posibilidades de personalización y la rareza de estos coches... No serán ni mucho menos baratos. Podrás esperar unos 100.000 euros como mínimo.

Hennessey Challenger Jailbreak (2)

¿Vale la pena? Está claro que todos ellos serán futuros coches clásicos y un buen activo dentro de años en Europa, por la dificultad de ver estos bólidos aquí. Además, el motor HEMI V8 de 6,2 litros supercargado es toda una leyenda capaz de producir 717 CV y 958 Nm de par máximo en el caso de los modelos Hellcat Redeye y Widebody Jailbreak.

Un interior de lujo lleno de metal y fibra de carbono, tracción integral con vectorización de par o la posibilidad de incorporar caja de cambios manual o automática de 8 velocidades para un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima que supera sin problemas los 320 km/h.