Estos Lamborghini homenajean a la historia de la marca

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration
Se encargan de homenajear la historia de la marca y sus victorias en competición.

La Semana del Automóvil de Monterrey acoge dos nuevas ediciones especial de Lamborghini. Se trata de Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y del Lamborghini EVO GT Celebration, dos versiones que se encargan de homenajear la historia de la marca y sus victorias en competición. Están limitadas en producción y su exclusividad, como puedes imaginarte, es tremendamente elevada.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Para empezar por el mayor de la familiar, el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster es la edición especial del potente modelo V12. Estará limitado a solo 63 ejemplares, un número que han escogido por ser el año en el que arrancó la compañía, 1963. El problema, si es que estabas pensando en ir mañana a tu banco a preguntar por el saldo, es que todas las unidades están vendidas. Por cierto, el modelo ha sido creado por el equipo de diseño del Centro Stile de Lamborghini y por la división Ad Personam.

A nivel estético es interesante destacar que el modelo combina hasta ocho colores que se mezclan en el interior y exterior. Encontramos placa conmemorativa de la edición especial, llantas exclusivas en color titanio mate, fibra de carbono o Alcantara en volante o asientos. Bajo su piel se coloca el mismo bloque V12 de 6.5 litros atmosférico que desarrolla 770 caballos de potencia y 720 Nm, la misma energía del SVJ.

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

El Lamborghini Huracán EVO GT Celebration, por su parte, está limitado a 36 unidades. Su objetivo es otro, en este caso conmemorar las victorias del modelo en competiciones de resistencia. El modelo al que rinde tributo es el Huracán GT3 EVO, el encargado de poner a la marca en lo más alto en varias pruebas, y con el color que luce la edición especial hace referencia al equipo GRT Grasser Racing Team. Eso sí, las tonalidades podrán variar a gusto del cliente.

Entre los detalles exclusivos que encontramos en el Lamborghini Huracán EVO GT Celebration destacan las llantas de 20 pulgadas monotuerca, las placas identificativas, la fibra de carbono y el logo Lamborghini Squadra Corse que estará en opción. También pueden decorar la carrocería con banderas de Italia y EE.UU. además de con coronas de laureles. El interior se envuelve de Alcantara con costuras en contraste.

A nivel técnico encontramos el mismo bloque de 5.2 litros V10 con 640 caballos de potencia y 600 Nm de par que ofrece el Huracán EVO. Solo estará disponible en Estados Unidos, con una entrega prevista para 2020.