Nuevo Lamborghini Huracan EVO GT: ¡un homenaje a la historia!

Lamborghini Huracan EVO GT Celebration trasera

Victor Delgado

Solo habrá 36 ejemplares.

En plena resaca de la Monterey Car Week 2019, te presentamos una de las mayores novedades del evento: el nuevo Lamborghini Huracan EVO GT Celebration. Se trata de un as que se ha sacado de la manga Lamborghini. Una versión especial del Huracan que llega con un montón de exclusividad, pues la tirada será limitadísima. Además, tampoco falta una estética muy llamativa o un motor potente. Los ingredientes perfectos para poder distinguirte del resto de mortales con sus Huracan normales mientras tú te paseas a bordo de un Lamborghini Huracan EVO GT Celebration. Si es que puedes.

Lamborghini Huracan EVO GT Celebration: así es

Ya sabes que poco importa tener uno de los mejores coches deportivos que hay. Siempre se puede dar otra vuelta de tuerca. Y si encima viene con un toque especial en forma de homenaje, mucho mejor. Eso, y con una tirada limitada a tan solo 36 unidades, hacen del Lamborghini Huracan EVO GT Celebration un coche muy especial. Una versión que se encarga de coronar las cuatro victorias conseguidas en dos años por el Huracan GT3 EVO en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring. Dos triunfos en cada competición, posiblemente las más difíciles del calendario GT3.

Lamborghini Huracan EVO GT Celebration interior

Lo cierto es que el motor también cambia en relación al Huracan estándar. Mantiene el mismo bloque de gasolina V10 atmosférico de 5.2 litros y la potencia llega también hasta los 640 CV. Justo la misma cifra que las variantes encargadas de luchar por las victorias en GT3. El par máximo, por su parte, es de 600 Nm. Vamos, que si le pones alas seguramente vuele, por que es un avión. Lo malo es que si ya es difícil hacerse con uno de los 36 ejemplares, saber que tan solo se comercializará en Estados Unidos puede suponer un jarro de agua fría para ti, que sé que te lo has pedido para estas Navidades.

Motores del Lamborghini Huracan

Actualmente, el Lamborghini Huracan tan solo cuenta con un motor. El mismo que se utiliza para competir y el que integra esta unidad tan especial. Se trata de un propulsor atmosférico que detallamos a continuación en una tabla:

 CilindradaPotenciaPar motorCilindros
Motor del Lamborghini Huracan5.2 litros640 CV600 NmV10

Un diseño rompedor

Pero el Lamborghini Huracan EVO GT Celebration no se diferencia tan solo en su mecánica. Ha recibido numerosas modificaciones tanto por fuera como por dentro, y si su comportamiento es radical, la estética lo es mucho más. ¿O es que no ves esos colores naranja y verde con algunos detalles en negro? No son gratuitos: recuerdan a la decoración del equipo GRT Grasser Racing Team. Aun así, los suertudos que se hagan con uno podrán elegir entre nueve combinaciones entre el color principal y el encargado de hacer contraste.

Lamborghini Huracan EVO GT Celebration trasera

Además, cuenta con unas llantas monotuerca de 20 pulgadas, una placa conmemorativa de fibra de carbono situada en el pilar B y que refleja el número de unidad o el dorsal 11 en las puertas delanteras. Pero también permite colocar elementos para personalizarlo un poco más, como las banderas de Italia y Estados Unidos, o una corona de laureles en el paragolpes trasero. Para terminar, el interior es todo Alcantara y costuras en el color de la carrocería exterior. Un rara Avis, este Lamborghini Huracan EVO GT Celebration.