Los 9 mejores Ferrari descapotables

Nueve joyas, nueve maneras de disfrutar de la conducción más auténtica, nueve formas de secar un Euromillon en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué puede haber más sexy sobre cuatro ruedas que un Ferrari descapotable? Quizás haya cosas más rápidas, más eficaces, pero difícilmente más emocionantes, especialmente cuando nos ponemos a hablar de Ferrari pata negra como voy a hacer hoy. Ferraris especiales cuya cotización rara vez irá hacia abajo: ¡estos son los 9 mejores Ferrari descapotables! Y estos, los mejores Ferrari jamás creados.

 

Ferrari LaFerrari Aperta

El último en llegar y el principal motivo por el que hago esta lista: ¡por fin un nuevo hyperdeportivo de Ferrari cabrio! Todavía no conocemos todos los datos técnicos del Ferrari LaFerrari Aperta, pero sí te puedo adelantar que montará el mismo propulsor híbrido de 963 CV y los refuerzos lógicos para mejorar la rigidez del chasis tras la ausencia de techo.

El siguiente de nuestra lista de los mejores Ferrari cabrio es el LaFerrari descapotable. Un deportivo tipo targa disponible con techo de lona u otro de fibra de carbono. En cuanto a la producción, parece que finalmente producirán unas 150 unidades, pongo el ‘unas’ delante porque ya se sabe que al final siempre se acaba produciendo alguna más. ¿Su precio? Superará los dos millones de euros, pero si Ferrari te ha elegido para poder comprarlo, eres un gran afortunado: el precio de este coche siempre va a ir subiendo, por lo que Ferrari, literalmente, te regala dinero con un coche así.

 

Ferrari F50

El padre espiritual del Ferrari LaFerrari Aperta es el Ferrari F50 (te recuerdo que el Ferrari Enzo jamás contó con una versión sin techo). Una joya que provoca sentimientos encontrados, para muchos está algo por debajo del F40 o del Enzo, para otros, es el Ferrari definitivo. Lo que está claro es que este Ferrari con el que la marca celebró su 50 aniversario es una maravilla y debe estar en esta lista de Ferrari descapotables.

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Solamente se fabricaron 349 ejemplares de esta maravilla que contaba con techo tipo targa. La vista trasera, con la rejilla, permite ver diversos componentes mecánicos cuando circulas tras él: posiblemente una de las mejores vistas que puedes tener en la carretera. Bajo los asientos traseros se encuentra el alma del coche: un V12 atmosférico de 4,7 litros derivado directamente de la Fórmula 1. Lo dicho: una joya.

 

Ferrari F40 LM Barchetta

Cambiamos de tercio radicalmente en esta lista de los mejores Ferrari descapotables. Si el F50 es una joya, este Ferrari F40 LM Barchetta no se si es una joya o un auténtico sacrilegio. Se trata de un one-off realizado por un millonario belga para participar en el Campeonato IMSA GT. Se basa sobre el ‘super-exclusivo’ Ferrari F40 LM, pero su dueño decidió que era buena idea quitarle el techo y meterle una enorme barra antivuelco. La suspensión también se modificó: ¿seguirá siendo tan eficaz como un Ferrari F40 cerrado? No lo creo, aunque en cuanto a exclusividad no le gana nadie.

 

Maserati MC12

¿Qué hace un Maserati aquí? Tranquilo, no me he equivocado. Te recuerdo que el Maserati MC12 era, básicamente, un Ferrari Enzo con otra carrocería. ¿O quizás era la versión descapotable que jamás existió? Hoy lo trato como tal, como la versión tipo targa que nació sobre el Ferrari Enzo. Sea lo que sea, el Maserati MC12 es una de las cosas más brutales que se han creado jamás: su tamaño, cinco metros de largo, dos de ancho y uno de alto, le dan un aspecto de coche de competición.

Te recuerdo que solamente se fabricaron 60 ejemplares, de los cuales solamente 50 se pusieron a la venta. Es por tanto bastante más exclusivo que el Enzo Ferrari, mientras que su motor es exactamente el mismo que el del Ferrari: un V12 de seis litros aunque con algo menos de potencia: 630 CV, 30 menos que el Enzo.

 

Ferrari 575 Superamerica

Te aseguro que me ha costado mucho elegir entre el 575 Superamerica o el 550 Barchetta. Ambos se basan en el mismo coche aunque el tipo de techo cambia radicalmente: en el Barchetta es un techo de emergencia, con un montaje ridículo que luce realmente horrible una vez puesto. El del Superamerica supuso una renovación importante: se trata de un techo retráctil que pilota sobre el pilar B y realizado en un material que puede convertirse de traslúcido a opaco con tocar un botón.

¿Lo peor? Al guardarse en la parte posterior sin ninguna protección, si caen hojas o basura sobre el techo, al capotar el coche te las puedes comer con patatas…

 

Ferrari F12 TRS

Hasta día de hoy, Ferrari todavía no ha mostrado ninguna versión descapotable o targa sobre el Ferrari F12. Al menos con una producción relativamente alta: el Ferrari F12 TRS podría ser el ejemplo perfecto de cómo debería ser este F12 descapotable, pero lamentablemente se trata de un one-off encargado por un gran cliente asiático de la marca. Su aspecto es sensacional y su precio casi lo es más: más de tres millones de euros.

 

Ferrari F60 America

El 60 aniversario de Ferrari en EEUU es una efeméride digna de ser celebrada. La marca italiana lo hizo con el Ferrari F60 America, una berlinetta muy chula que destaca por la elegancia y la ligereza estética. El pilar B se conforma con ser dos arcos antivuelco, mientras que gran parte de sus componentes estéticos y mecánicos llegan directamente del Ferrari F12, como su motor V12. Solamente se fabricarán diez ejemplares, todos ellos vendidos desde el primer minuto.

 

Ferrari SA Aperta

Coge un Ferrari 599 GTB, quítale el techo, ponle el motor V12 y la caja de cambios del brutal 599 GTO, et voilá: ya tienes el exclusivo Ferrari SA Aperta. Diseñado como un tributo hacia el 80 aniversario de Pininfarina, solamente se fabricaron 80 ejemplares del sustituto del Ferrari 575 Superamerica y ver uno es casi como ver un fantasma. Otro Ferrari descapotable que tiene que estar en este selecto grupo.

 

Ferrari 458 Speciale Aperta

El último Ferrari 458 y el último Ferrari con motor central atmosférico. Se trata de la versión descapotable del maravilloso Ferrari 458 Speciale y es posiblemente uno de los descapotables más emocionantes de la última década. En Top Gear ya lo nombramos como descapotable del año, sin duda un coche muy especial del que solamente se produjeron 499 ejemplares y su precio, a día de hoy, ya se ha disparado: supera los 750.000 euros.

Estos son pues los mejores Ferrari descapotables y los más deseados: los más exclusivos y venerados. Cualquiera de ellos es sinónimo de éxito en la vida, emoción y dinero…¡mucho dinero! ¡No te pierdas ningún detalle de estos bólidos con el cielo como techo en la espectacular galería que te he preparado!

 

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