¡Estos son los últimos 9 Aston Martin DB9!

Estos Aston Martin DB9 esperan su última revisión antes de salir de la fábrica. Son los últimos 9 que se harán...
Qué bajón cuando lleguen al noveno

El Aston Martin DB11 reemplaza a los DB9. Y pisa España por primera vez

Fíjate. Los últimos nueve Aston Martin DB9 que se van a fabricar. Normalmente podría darle igual al mundo. Los últimos Citroën C4 Picasso. Los últimos Ssang Yong Rodius. Podrías pensar "qué curioso". Pero esto no es lo mismo. Nueve coches. Los últimos de una estirpe. Casi como en la película de Will Smith, "son leyenda".

Un tuit de Aston Martin la semana pasada lo confirmo. "Despedida de un icono. Los últimos Aston Martin DB9 ya están listos para la inspección final".

Tuit de Aston Martin DB9

El Aston Martin DB9 permanecerá, como no puede ser de otro modo, como uno de los coches que hizo resurgir a Aston Martin en la primera década de los años 2000, aunque ahora le toca esa tarea al nuevo Aston Martin DB11, un modelo que muestra el nuevo camino que ha tomado la marca en los últimos tiempos. 

Este Aston Martin puede que no haya sido el mejor de sus rivales. Bueno, mejor dicho, probablemente, el DB9 haya sido de los más flojos dentro del selecto club de los deportivos 'ultracool'. Y eso son datos objetivos.

Antes de comprarlo, configura el Aston Martin DB11

Pero ahora vamos a mirarlo de manera subjetiva. Sí, efectivamente se queda viejo en caso todo, teniendo en cuenta que salió en 2004. Pero ojo a esa carrocería, a esas líneas dinámicas, a ese "mírame-soy-un-coche-guay" que se encuentra concentrado en algo más de cuatro metros de chapa.

Los últimos Aston Martin DB9 que se van a construir esperan ahora a que los operarios den su último visto bueno. Los de la foto, además, tienen otra cosa que mola. Son los DB9 GT. Da igual si eres de Aston, de Porsche o de McLaren: no puedes negar que el mundo es un lugar mejor cuando ves uno de estos.