Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo, que podría superar los 5 millones

Sale a la venta el Ferrari Enzo de Fernando Alonso

Si eres alonsista y tienes "unos ahorros", esta puede ser una oportunidad única. Además, hablamos de uno de los mejores Ferrari de las últimas décadas.

Hablamos de subastas con frecuencia en Top Gear, pero esta puede atraer la atención de muchos, especialmente con el interés que está recuperando la Fórmula 1 en nuestro país. Muchos son los pilotos de esta categoría que han decidido vender alguno de sus coches en algún momento y ahora es Fernando Alonso quien ha querido vender su Ferrari Enzo.

Según ha anunciado el propio piloto asturiano, pondrá en venta su ejemplar de este modelo, considerado como uno de los mejores Ferrari de las últimas décadas. Será subastado en Monaco Car Auctions y, dado el tipo de coche y el hecho de que su propietario sea un bicampeón de F1, se estima que puede superar los 5 millones de euros.

Por supuesto, esta es solo una previsión, pero no es descabellado. Saldremos de dudas más adelante, pero mientras podemos centrarnos en lo que sí se sabe de esta unidad, que no es mucho. Por ejemplo, se sabe que solo ha recorrido 4.800 kilómetros desde que se fabricó y que ha sido certificado por la división Classiche de la marca italiana.

Además de esto, podemos esperar lo típico en este superdeportivo, que contaba con muchos elementos provenientes de la Fórmula 1 cuando se lanzó. Por ejemplo, su motor, un V12 de 6 litros que produce unos 660 CV y 657 Nm de par. Así, firma sobre el papel una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h.

Por otro lado, el fabricante de Maranello también diseñó el coche basándose en datos del túnel de viento y elementos como la caja de cambios o los frenos también se inspiran en la categoría reina del automovilismo. Con todo, está claro que es uno de los mejores coches para un piloto que cada fin de semana corre a más de 300 km/h alrededor del mundo. Ya sabes, para no perder la adrenalina…

Fernando Alonso vende su Ferrari Enzo

Aun así, puede que sea el momento de hacer cambios en el garaje, porque Alonso vende su Ferrari. ¿Comprará otro deportivo en su lugar? Quién sabe, aunque es posible. Mientras tanto, este impecable Enzo esperará un nuevo propietario y el español ha deseado que “el nuevo dueño de esta máquina única lo disfrute mucho”. Esperemos que así sea y que lo haga en la carretera.