Estos son los 5 Ferrari de segunda mano más baratos

Ferrari F355 trasera
Son el primer escalón de precio dentro del universo Ferrari.

Tú eres más de coches nuevos, pero tienes una pasión: Ferrari. Lamentablemente, no tienes la capacidad económica para gastar los más de 200.000 euros que cuesta el Ferrari nuevo más barato, por lo que si quieres cumplir tu sueño y comprar un Ferrari deberás acudir al mercado de segunda mano: estos son los 5 Ferrari de segunda mano más baratos y son el primer escalón para alcanzar tu sueño.

Ferrari Mondial

¿Quieres un Ferrari de segunda mano barato? Pues entonces debes echar un ojo al Ferrari Mondial: es el único que se puede encontrar incluso por menos de 30.000 euros. Vale, no es el Ferrari más bonito, tampoco es el Ferrari más rápido en Fiorano, pero no deja de ser un Ferrari, con alguna de las claves estéticas de cualquier Ferrari de los 80: faros escamoteables, pilotos redondos y una cuádruple salida de escape. Fue el último Ferrari V8 con configuración interior 2+2 hasta la llegada del Ferrari California. Su motor V8 de tres litros genera entre 214 y 235 CV. Más tarde llegaron la versión 3,2 con 270 CV y más tarde el Mondial T, con 300 CV. El Ferrari más barato siempre que sepas buscar bien.

Ferrari 308

No hay duda que las berlinettas V8 son de lo más interesante si buscas un Ferrari barato, por diferentes motivos. Son históricamente los Ferrari más baratos, nuevos, por lo que en el mercado de ocasión no se suelen disparar de precio, salvo versiones especiales y/o limitadas. Además, al ser los más baratos de la gama también son los más populares, por lo que hay mucho donde elegir. El Ferrari 308 es uno de los más baratos, con un precio que puede empezar en los 40.000 euros: no obstante, como en cualquier Ferrari con un buen puñado de años encima, la horquilla de precios es enorme, con ejemplares muy baratos pero también otros, muy cuidados y mimados, por un precio que se puede duplicar fácilmente. Si apuestas por él, deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegir. El Ferrari 308 GT4, antecesor del Mondial, también puede entrar en esta lista aunque es ligeramente más caro.

Ferrari 348

Mismo motivo que el Ferrari 308: esta berlinetta es realmente atractiva con esa zaga tan ochentera que nos recuerda irremediablemente al Ferrari Testarossa. El Ferrari 348 fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1989 y dio un importante paso adelante respecto a su antecesor, el 328: contaba un sistema de frenado de primera, con ABS y discos ventilados. Utilizaba una evolución del motor V8 colocado en posición central trasera, con una cilindrada que llegaba hasta los 3.4 litros (de ahí el nombre) y una potencia de 300 CV. Más tarde llegó un pequeño restyling bautizados como GTB y GTS (targa) con 320 CV. Sobre los 50.000 euros empieza a haber una oferta importante e interesante.

Ferrari F355

No hay duda que es uno de los Ferrari más bonitos e icónicos de la historia y también uno de los más recomendables para comprar. Su estilo representa todo lo que debe ser una berlinetta Ferrari: superdeportiva, muy agresiva, pero también elegante y con mucho estilo. El Ferrari F355 daba un importante salto estético respecto al 348 y fue el salto definitivo hacia la modernidad, manteniendo los faros escamoteables. Fue fabricado entre 1994 y 1999 y el motor V8 vio incrementada su cilindrada hasta los 3.5 litros y contaba con cinco válvulas por cilindro, lo que incrementó su potencia hasta los 380 CV. Además, fue la primera berlinetta en montar una transmisión semiautomática F1. Su precio varía mucho y las unidades en perfecto estado empiezan a estar bastante caras, pero por entre 48.000 y 60.000 euros hay bastante donde elegir. ¡Sin duda, uno de los más recomendables para entrar en el universo Ferrari por la puerta grande!

Ferrari 360 Módena

Su sucesor, el Ferrari 360 Módena, también se encuentra en esta lista. Su precio es algo más alto, pero podría ser una opción más recomendable debido a las comodidades y modernidad de este modelo, que estuvo en producción de 1998 al 2004. A nivel mecánico, la evolución fue escasa, aumentando ligeramente la cilindrada hasta los 3.6 litros y con una potencia de 400 CV, apenas 20 CV más. No obstante, el Ferrari 360 es el primer ‘cavallino’ en contar con un chasis y carrocería fabricadas completamente en aluminio: esto le hizo perder 80 kg respecto al F355 y conseguir un 40% extra de rigidez, por lo que era más ágil y emocionante a la hora de tomar curvas. El más moderno de esta lista y con un precio que por unos 60.000 euros te puede dar muchas alegrías.

Ferrari 400

El Ferrari 400 es otro de los ‘Patitos Feos’ de Ferrari y es el único con motor V12 en esta lista. Se trata del bisabuelo del Ferrari GTC4Lusso, el coche de lujo y cuatro plazas de la marca entre 1976 y 1989: sustituyó al 365 GT4 2+2 y fue el padre del recordado Ferrari 456GT, que también podría estar en esta lista. Contaba con un motor derivado del utilizado en el Ferrari Daytona, un V12 de 4.823 cc con 335 CV, y estaba asociado a un cambio manual de cinco velocidades o una transmisión automática de General Motors y tres marchas. Estéticamente no es el diseño más brillante: se pueden encontrar ejemplares por unos 60.000 euros, no obstante, por un precio similar también se puede encontrar su sucesor, el Ferrari 456, sin duda con una estética algo más agraciada.

Coche moderno: Ferrari California

Quieres un Ferrari de segunda mano pero quieres algo moderno, con no más de cinco años. Entonces, tu mejor opción es el Ferrari California: los puedes encontrar por unos 125.000 euros, aunque deberás echar un vistazo tranquilo al mercado, ya que también se pueden encontrar otros modelos como el Ferrari 599 por un precio no mucho más alto. Lo malo de comprar hoy un Ferrari California de segunda mano es que su precio parece que seguirá cayendo en los próximos años, por lo que quizás sea recomendable esperar un poco más y comprarlo dentro de unos años, cuando su precio sea notablemente inferior: estoy seguro que en un futuro veremos al California con precios de 60 o 70 mil euros.