Este es el Ford Mustang más caro de la historia. ¡Un pedazo de historia!

Ford Mustang Shelby GT350R 1965
El santo grial de los Mustang Shelby.

Hasta ahora, el Ford Mustang más caro de la historia era el mítico Ford Mustang que se utilizó en la película Bullitt. Creíamos que era el Mustang más especial, pero nos equivocábamos. Este Ford Mustang Shelby GT350R se ha subastado en Indianapolis por 3,85 millones de dólares, una auténtica fortuna por un Ford. ¡Pero menudo Ford!

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Se trata del Shelby GT350R Prototipo de 1965 con el cual se desarrolló este modelo. En la imagen que puedes ver sobre estas líneas se puede ver a este ejemplar, literalmente, volando sobre el asfalto con el mítico Ken Miles a sus mandos, quien metió mano para convertir al GT40 en campeón en Le Mans.

El Ford Mustang más caro, ¿también el más importante?

Según Mecum Auctions, sí. Se trata del primer modelo Shelby R y fue diseñado para participar en las series SCCA Production Sport Car. Dicho de otro modo: es el primer Mustang Shelby de competición de todos los tiempos.

Ford Mustang Shelby GT350R 1965

No solo fue el primer Shelby en correr y en ganar, sino que también fue utilizado como un prototipo para ir mejorando las prestaciones de los 34 ejemplares fabricados para los clientes, convirtiéndose en una especie de 'vehículo de muestra' para mostrar las capacidades de este coche en la competición.

Increíblemente, este Ford Mustang tan importante fue vendido en 1966 a un empleado de Ford por solo 4.000 dólares: el coche había cumplido su función y no tenía mucho más interés estratégico para la marca. El coche desapareció del mapa.

En 1989, tras muchas investigaciones, fue encontrado de nuevo y desde entonces ha ido pasando por varias manos y ha sufrido una restauración completa para regresar a su aspecto original de 1965. Desde ese momento ha ganado varios concursos de elegancia de coches clásicos, incluyendo el más importante: Pebble Beach.

Ford Mustang Shelby GT350R 1965

No hay duda que este Ford Mustang Shelby GT350R de 1965 es el Mustang más caro de todos los tiempos, aunque habría que ver y discutir si es realmente el más importante. Lo que está claro es que forma parte de la historia americana y sobretodo, es el santo grial de los Ford Mustang Shelby. ¡De eso sí que no hay ninguna duda!

Etiquetas: Muscle car