Pasar al contenido principal

El nuevo 'freno de mano hidráulico' del Ford Focus RS es la locura del drift

¿Se te ocurre alguien mejor que Ken Block para probarlo?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Freno de mano hidráulico Ford Focus RS

Si eras de los que pensaba que el modo 'Drift' del Focus RS no era los suficientemente bueno, el nuevo 'freno de mano hidráulico' del Ford Focus RS llega para demostrarte que se puede ir un paso más allá y convertir al compacto deportivo en una bestia del ‘drift’. 

¡¿Pero qué?! En Australia quieren desactivar el modo Drift del Ford Focus RS

Conocido como ‘Drift Stick’, se trata de un freno de mano que simula el efecto del freno de mano hidráulico y que bloquea las ruedas traseras. ¿Cómo? Es algo más o menos sencillo. La configuración electro-manual envía 180 bares de presión a través del ABS en un instante.

 

 

Eso ayuda al Ford Focus RS a ‘driftar’ en ángulos que dejarían al mismísimo Pitágoras rascándose la cabeza, como dicen nuestros compañeros de CarThrottle. Estoy segura de que esto no evitará que algún propietario del RS siga pasándose de la raya y pagando (caros) los errores en sus coches

El nuevo ‘freno hidráulico’ del Ford Focus RS ha sido desarrollado por Ford Performance -¡cómo no!- y puesto a prueba por el rey del drift, Ken Block. Como puedes ver en el siguiente vídeo, parece que el ‘Drift Stick’ funciona realmente bien… Aunque las manos hacen mucho, claro. 

 

¡Ken Block prueba el 'Drift Stick'!

 

En Estados Unidos tiene un precio de 999 dólares (unos 858 euros al cambio) pero no sabemos si este nuevo juguete dará el salto al otro lado del Atlántico… ¡Oh! Quizá, como viene siendo habitual en estos casos, todo dependerá de la demanda.

El kit del 'Drift Stick' incorpora además una palanca de aluminio, todo el montaje y los ajustes y una herramienta de calibración de la ECU para que este no entre en pánico cuando las ruedas traseras se bloqueen de repente. Menudo ‘caramelito’… 

Lecturas recomendadas