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Así fue el desarrollo del Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3 2021
Impresionante.

El nuevo Porsche 911 GT3 ha vuelto a impresionar al mundo por sus capacidades y su técnica. Uno de las versiones “más mimadas” de la marca y de la oferta del nueveonce vuelve con un alarde de tecnología. Mejorar aún más las prestaciones parecía complicado, aunque como cuentan sus ingenieros con diferentes soluciones han conseguido elevar el rendimiento del modelo.

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"Cuando los mismos ingenieros que desarrollan nuestros coches de carreras trabajan también en el diseño de un nuevo coche GT para la carretera, se produce la transferencia de tecnología más directa que uno pueda imaginar", explica Andreas Preuninger, Director de Modelos GT. Esta es una de las claves del modelo alemán, una conexión directa entre las carreras y el desarrollo de modelos de calle.

El alerón del nuevo GT3 de Porsche ha suscitado diferentes opiniones por su nuevo diseño, aunque la clave es la posibilidad de ajustar en diferentes posiciones el ángulo de ataque del mismo elemento. "Desarrollamos la aerodinámica del nuevo 911 GT3 en unas 700 simulaciones. Dedicamos más de 160 horas a la puesta a punto del coche en el túnel de viento", explica el ingeniero de aerodinámica Mathias Roll.

"A 200 km/h y con la configuración de serie, el nuevo Porsche 911 GT3 genera un 50% más de carga aerodinámica que su predecesor. Con la configuración de máxima carga aerodinámica, el aumento supera el 150%", añade Roll. No solo tiene elementos que son muy similares a los de nuestros coches de competición, los métodos de desarrollo también son semejantes. En nuestro túnel de viento ultramoderno de Weissach no nos limitamos a ir en línea recta, simulamos todas las situaciones de conducción imaginables. Provocamos balanceos, cabeceos y guiñada para simular las influencias físicas en la pista", concluye el ingeniero.

Recordemos que el modelo alemán cuenta con un motor de 4.0 litros bóxer de aspiración natural que entrega en este caso 510 caballos de potencia. "En total, el motor del nuevo GT3 funcionó durante más de 22.000 horas en el banco. Durante esas pruebas, hemos simulado repetidamente los perfiles típicos de los circuitos y hemos hecho funcionar el propulsor a pleno rendimiento durante una proporción muy elevada de tiempo", explica Thomas Mader, Director de Proyecto de Motores para GT de serie.

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