GMA T.50s Niki Lauda. ¿La criatura más maravillosa del año?

El T.50 es el anterior modelo al futuro T.33 (Autobild)
¿Creías que el T.50 era insuperable? "Hold my beer".

El GMA T.50s Niki Lauda es uno de los coches deportivos del año. Aunque ojo porque este año los coches creados para tandas o un uso exclusivo en circuito viene fuerte. Al Lamborghini Essenza SCV12 y al Bugatti Bolide se suma ahora el GMA T.50s Niki Lauda, una versión de carreras preparada por Gordon Murray y desarrollado en paralelo al GMA T.50, de ahí su pronta aparición en el panorama del motor.

Y empecemos con datos. El primero es quizás el más importante: solo se fabricarán 25 ejemplares. Así que si te gusta ya puedes correr, aunque para poder correr tendrás que tener muchos millones de euros en el banco. El GMA T.50s Niki Lauda superará los 3,6 millones de euros del T.50 de serie y no sería de extrañar que ronde cerca de los 5 millones de euros. Pero los vale, ¡atento!

GMA T.50s Niki Lauda. ¡Bendita barbaridad!

Y es que el GMA T.50s Niki Lauda es más que una versión aligerada, más potente y sin restricciones de calle. Hablamos de un coche notablemente diferente, con cambios significativos en el chasis, motor o en elementos técnicos como la transmisión o la aerodinámica. 

Un coche de circuito que no tiene que pasar por ciertas homologaciones. Por ejemplo, el motor V12 de 3,9 litros pierde 16 kilos por el camino, cuenta con un mayor ratio de compresión y aumenta en 75 CV su potencia respecto a la versión de calle. Hablamos de 725 CV con la línea roja a 12.100 revoluciones. Sí, has leído bien.

Gracias a la nueva admisión de aire forzada, a cambios en las válvulas de admisión o una nueva culata se consigue una entrega de potencia más enérgica. Toda esa potencia se envía al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial X-Trac de competición y seis relaciones. La guinda al pastel la pone un sistema de escape fabricado en Inconel con el que este V12 sonará similar a los Fórmula 1 que diseñaba Gordon Murray y conducía Niki Lauda. ¡Qué espectáculo!

Y todo con un peso reducido al mínimo

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Que un coche deportivo de 2021 ronde la tonelada de peso se puede considerar un peso pluma. El McLaren Senna son 1.200 kilos y ya resulta sorprendente. Pues bien, el GMA T.50s Niki Lauda rebaja 136 kilazos respecto al modelo del que deriva, fijando el peso en la báscula en unos ridículos 851 kilos. Esto le permite conseguir una relación peso/potencia de un LMP1 atmosférico.

Por supuesto, cada coche contará con diferentes elementos configurables al gusto del cliente (piloto) o en función del tipo de circuito por el que rodará. A nivel aerodinámico el protagonismo se mantiene en el ventilador trasero que creará un efecto suelo para pegarlo al asfalto. En simuladores se alcanzaron cifras de hasta 1.900 kilos de downforce pero finalmente se conformará con 1.500 kilos. Sí, casi el doble de su peso: ¡podría rodar boca abajo! 

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Todas las cifras son impresionantes y no hay que perder de vista el extra que supone ir sentado en el centro, como en el McLaren F1 en el que se inspira. Un coche de carreras para ser el rey de las tandas. ¡Menudo 2021 nos espera en ese sentido! Para que ningún millonario se haga daño, Gordon Murray Automotive ofrecerá un programa de apoyo con asistencia técnica. 

En fin, si eres un fan del motor más purista y quieres emular al gran Niki Lauda, este GMA T.50s Niki Lauda será tu juguete favorito. Además, cada chasis rendirá homenaje a todas las victorias en las que participó Gordon Murray. El primero estará dedicado al GP de Kyalami de 1974. Y seguro que otro chasis rendirá victoria a la mítica victoria de Lauda con el Brabham BT46B diseñado por Murray en el GP de Suecia de 1978. 

Gordon Murray rinde homenaje a Lauda con una obra de arte sobre ruedas. Un regalo para él, un regalo para todos.

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