El guiño de tecnología del Bugatti Bolide a los hypercars de Le Mans

En un hiperdeportivo, la potencia es igual de importante que la seguridad. Y en este aspecto, el Bugatti Bolide está al máximo nivel.

El Bugatti Bolide es uno de esos hiperdeportivos que se verán una vez en la vida y con suerte. Una edición muy limitada, muy cara y muy potente gracias a su motor W16. Un icono que parece flirtear con el Campeonato Mundial de Resistencia y Le Mans. Porque de hecho... Cumple  la normativa y homologación FIA de chasis.

¡Estos son los motores más potentes de la historia del motor!

Y esto lo ha confirmado Bugatti, que sigue guiñando el ojo a aquellos años de competición, donde fue toda una referencia con coches como el Bugatti Type 35, que consiguió más de 2.000 victorias en todo tipo de carreras por todo el mundo.

Chasis monocasco de carbono del Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

El chasis monocasco construido completamente en fibra de carbono del Bolide es totalmente nuevo. Un desarrollo de tecnología que ha tenido como objetivo maximizar la eficiencia y rendimiento del vehículo, además de la seguridad de sus pasajeros.

Se ha ideado a partir de la reglamentación de la FIA para los hypercars LMH y LMDh del WEC o el IMSA, incluyendo las mismas pruebas de choque y rigidez. Entre algunas de ellas, una carga de 7,5 toneladas en el pilar A con menos de 50 mm de flexión y ninguna falla estructural alrededor de 100 mm en ese punto de apoyo/impacto.

También se han aplicado 12 toneladas en el pilar B con vuelco incluido y en otros puntos diferentes. Pero la rigidez estructural no es el único apartado de innovación de este coche deportivo. Sistema de extintor automático, secciones del reposacabezas de los asientos baquet unidas a las puertas para facilitar la entrada y salida del vehículo, arneses de seis puntos...

Toda una maravilla acompañada de 1.600 CV a 7.000 rpm y 1.600 Nm de par máximo con un peso de solo 1.450 kg. Aunque no se podrá usar en calle, solo en circuitos. Todas las unidades vendidas a clientes y... ¿Un futuro en competición? De momento, con ese motor sabemos que no. Aunque soñar es gratis.