Hemos probado el nuevo videojuego F1 2023 de Electronic Arts

La nueva entre del videojuego de Fórmula 1 llega con algunas novedades a las consolas de nueva generación y PC

La Fórmula 1 como producto parece consolidarse año tras año. Y el videojuego, por supuesto, se ha convertido en una norma que ofrece a aficionados y jugadores de todo el mundo convertirse por unos instantes en pilotos del gran circo del automovilismo.

Ya hemos probado el nuevo F1 2023, que para los rezagados, ha sido desarrollado por EA (Electronic Arts), una conocida empresa estadounidense que ha lanzado grandes sagas de coches como Need for Speed o shooters como Battlefield.

Algunas de las principales novedades son, por ejemplo, el Circuito de las Vegas, que podrás probar antes incluso que los pilotos de la competición en su forma final. Y sobre todo, un modo historia al estilo de Drive to Survive de Netflix. Con una narrativa más cuidada que depende de tus acciones y un desarrollo del vehículo y del piloto más realista.

F1 World es la opción estilo FIFA del juego arcade, porque sí, aún está lejísimos de ser un simulador (que se lo digan a expertos como Billy Cherokee derrapando en Mónaco con más ritmo que yendo normal). Podrá desarrollar tu monoplaza con nuevas partes y mejoras que te toquen o soltando el dinero.

Lo que parece algo surrealista son ventajas al estilo "mayor potencia durante un minuto a la salida de boxes tras una parada". Un poco más Mario Kart que un videojuego que aspira a cierta seriedad en el mundo del simracing, que está claro que no es el objetivo de este F1.

Y por si preguntabas por aquel modo de juego en el que aparecieron coches de calle... Ya no está y menos mal. Parece que nadie va a echar de menos las físicas de piano de cola con ruedas que vimos el año pasado, porque para eso está Gran Turismo o Forza Motorsport con bastante más realismo. En defnitiva, cumple y proporciona mucha diversión. ¡Para descansar de simuladores de verdad!