Hennessey Venom F5 Revolution: una aerodinámica bestia de circuito de 1.842 CV

Hennessey Venom F5 Revolution

Esta es la versión de circuito del Venom F5, limitada a 24 unidades y con un claro enfoque aerodinámica. Un paquete perfecto para devorar los circuitos.

Texto original de Greg Potts

El cliente siempre tiene la razón, según el viejo dicho. Entonces, cuando los clientes del Venom F5 de John Hennessey pidieron cortésmente una versión más enfocada en la pista del hiperdeportivo capaz de superar los 480 km/h, el tejano estuvo muy feliz de complacerlos. Aquí está el resultado: el Venom F5 Revolution

El gran titular aquí no es la velocidad máxima, que está limitada a unos 400 km/h gracias a toda la aerodinámica adicional. Sin embargo, dicha aerodinámica ayuda a crear mucha carga, lo que significa que el Revolution debería poder lograr algunos tiempos de vuelta ridículamente rápidos. Esa es su clave.

“Es básicamente nuestra iteración GT3 RS del F5”, dice John Hennessey a Top Gear Inglaterra. "Así que este no es un coche de carreras. Sigue siendo un coche de carretera, pero con un enfoque serio para los circuitos", apunta. 

Hablemos de detalles. Este modelo todavía está propulsado por el V8 de 6,6 litros y doble turbo de 1.842 CV que Hennessey ha apodado 'Fury' y nos dicen que el F5 Revolution tiene un "ADN casi idéntico" al Venom F5 Coupe 'estándar' en el que se basa. De hecho, utiliza la misma caja semiautomática de 7 velocidades que el Venom F5 original, pero está “calibrada para uso competitivo”.

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También hay menos peso que tienen que mover esos más de 1.500 CV, con "un enfoque sistemático en la reducción de peso". Esto permite alcanzar una cifra inferior a 1.360 kg y hace de esta la variante más ligera del Hennessey Venom. Ahora bien, lo más llamativo en este coche es evidente: la aerodinámica.

Las mejoras en este sentido incluyen un alerón trasero gigante, un nuevo splitter delantero y canards delante de las ruedas delanteras. El alerón en sí, completo aquí con la decoración estadounidense para el primer comprador, es ajustable y puede proporcionar hasta 363 kg de carga aerodinámica a 300 km/h o más de 635 kg a 400 km/h.

Hennessey Venom F5 Revolution

Por otro lado, también hay una nueva toma de aire en el techo para el monstruoso V8 y ayudar a enfriar las nuevas ruedas forjadas y neumáticos con parches de contacto ligeramente más grandes, mientras que la configuración de suspensión de doble horquilla es más agresiva y está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar.

A pesar de todo, la configuración estándar debería ser bastante satisfactoria, ya que ha sido perfeccionada por el ingeniero jefe John 'Heinrocket' Heinricy. Se trata de un hombre con 38 años de experiencia en el desarrollo de coches de alto rendimiento en General Motors y con múltiples victorias en carreras y campeonatos en su carrera competitiva. 

Además, Heinricy también cuenta con más de 1000 vueltas a Nürburgring, y da la casualidad de que algunas pruebas del Hennessey Venom F5 Revolution se llevarán a cabo en esa particular zona de Alemania a finales de este año. Cuidado con el tiempo de vuelta… 

¿Tenemos la intención de vencer al AMG One en Nordschleife? No necesariamente, no hemos hecho el coche para eso. Pero, ciertamente, cuando lleguemos al Nordschleife, estaremos mirando los 6m 35s del One”, menciona John Hennessey.

“No estamos haciendo ninguna declaración de que vamos a establecer ningún récord de vuelta en particular, pero vamos a hacer pruebas exhaustivas y a asegurarnos de tener un automóvil con el que nuestros clientes estén muy contentos y en el que se sientan confiados”, agrega el fundador de la firma.

“Si en virtud de eso el coche corre en una cierta cifra, entonces genial. Y ya sea el AMG One en Nürburgring o el McLaren Senna, que marcó 2m 13s en el Circuito de las Américas, nos gustaría ver cómo se compara nuestro coche. A medida que entremos en nuestro programa de pruebas, informaremos si alguno de nuestros tiempos de vuelta es de interés periodístico”, comenta.

De hecho, esto estará más que controlado, ya que también podrás realizar un seguimiento de tus propios tiempos de vuelta cuando conduzcas el F5 Revolution, ya que también vendrá con un sistema de telemetría de seguimiento digital completo. De este sistema también se realizarán pruebas en el Circuito de las Américas, Laguna Seca, Road America y Spa-Francorchamps.

¿Y cuánto cuesta todo esto? El precio del Hennessey Venom F5 Revolution es de solo 2,7 millones de dólares -unos 2,5 millones de euros- y estará limitado a 24 unidades. Sin embargo, la mayoría ya se han vendido, así que, si el Revolution es tu hipercoche ideal para circuito, será mejor que hagas ese pedido rápidamente.