El Honda NSX 2016 podría tener variante Type-R

El Honda NSX Type-R podría prescindir
El Honda NSX Type-R podría ser la variante que todos necesitamos

El Honda NSX Type-R podría estar en camino. El NSX base aún no ha pisado el asfalto, pero es como de la familia: estamos taaaaan acostumbrados a verlo en revistas y webs que casi dan ganas de hablar de su restyling.

Sin embargo, este superdeportivo de Honda está en plena fase de lanzamiento. Para celebrarlo, el equipo que ha hecho el NSX ha confirmado que un NSX de edición limitada podría aparecer en el futuro. Es más, aportan datos: más potencia (por encima de los 570 CV) y, según Nick Robinson, uno de los jefes de desarrollo menos peso (por debajo de los 1.700 kg).

“Hay sitios en el nuevo NSX los que podemos ahorar peso”. Quizá se refiera a perder los dos motores eléctricos de delante (recuerda que el NSX lleva tres de estos), junto con las baterías, para hacerlo trasera únicamente.

Lo que sí se mantendría en el hipotético Honda NSX Type-R sería el V6 de 3,5 litros y el mencionado tercer motor eléctrico, que por cierto va unido al volante de inercia.

La luz verde a esta variante del NSX 2016 aún está por llegar y, aunque nos chivan que hay mucha gente involucrada en el proyecto NSX que quiere que ocurra, lo cierto es que vamos a tener que esperar.

Mientras tanto, lo más probable es que aparezca un Honda NSX Spider muy parecido al que Iron Man condujo en Los Vengadores (2012), aunque en realidad el que la película estaba basado en una unidad de 1992.

Foto: Top Gear

No te pierdas:

- El Porsche MissionE podría esconder un 911 eléctrico

- Se confirma que habrá un Audi R8 V6 muy pronto

- ¿Te imaginas a los BMW como híbridos? Pues sí...