El Porsche Mission E podría esconder un 911 eléctrico

El Porsche Mission E te pone delante una tarea... digamos potente. Si aún no acabas de ver eso de un motor turbo en los Carrera, prepárate, porque este concept oculta el germen de un Porsche 911 completamente eléctrico.

Porsche Mission E

Erhard Mossle es el director de la línea 911 Turbo y acaba de deslizar que un coupé de dos puertas completamente eléctrico está en camino. Sería una especie de remake del Porsche Mission E, que tiene cuatro puertas y que está confirmado para el final de esta década (y no te confíes, porque esto es a la vuelta de la esquina).

Según contó Mossle a Top Gear, el Mission E “podría llevarnos a un futuro en el que necesitaremos más coches eléctricos para cumplir con la regulación que se avecina. Claro, también os podéis imaginar un Mission E con dos puertas: el coche es superchulo y habría potencial para un deportivo". ¿¿¿¿¿Un Porsche 911 eléctrico????? "Ahora, si se llama 911 o no es otro cantar”. Además, ha recordado que ya existió un Porsche 911 E en el pasado.

No te pongas nervioso. Ese pasado es 1969 y el coche en cuestión es el 911 E que tenía su motor bóxer de inyección. Ya sabes, la 'E' de 'einspritzung', que en alemán significa 'inyección' (de ahí el Opel Kadett GTE, por ejemplo). De eléctrico, nada... Por cierto, el 911 E verde de la foto de abajo es un modelo de 1970 que se vendió en una subasta de RM Auctions en Arizona en 2014 por unos 68.000 euros.

Un Porsche 911 E no siempre ha significado que sea eléctrico...
Un Porsche 911 E no siempre ha significado que sea eléctrico... Este tenía 175 CV y un bóxer 6 de gasolina

Pero que no cunda el pánico: el Porsche 911 tal y como lo conocemos (y amamos) no va a ser sustituido por un bloque completamente eléctrico. “El 911 seguirá siendo trasera y con motor de combustión turboalimentado durante mucho tiempo. Pero obviamente miramos alternativas de futuro, como por ejemplo un híbrido enchufable”. Lo que está claro es que, como puedes leer en el enlace siguiente, no entrará en el linaje de los Porsche GT2, GT3 y compañía.

El Porsche Mission E va a entrar en producción, eso es seguro. Pero de todas formas, no hay que volverse loco: un vistazo a los números arroja un poco de esperanza: 600 CV y un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. Ah, y una autonomía de unos 480 km... lo que es más de lo que podrías hacer con un 911 si te enciendes.

Una versión de dos puertas del Mission E como posible Porsche 911 eléctrico sería algo más ligero, por lo que si mantiene esa potencia, lo haría más rápido y permitiría disfrutar de una mayor autonomía. Además, Audi ya se ha comprometido a lanzar el R8 e-Tron, así que la tecnología está ya dentro del Grupo Volkswagen.

Así que parece que hay que preguntarse 'cuándo saldrá' en lugar de 'si es posible'... ¡Comparte sus sentimientos (¿encontrados?) más abajo!

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