El Honda NSX mejor conservado del mundo, a la venta

Oh. Dios. Mío...

Entre las mejores perlas que vas a escuchar cuando compras un coche de segunda mano siempre, y cuando digo siempre es siempre, encontrarás la más recurrente cuando el objeto de tu búsqueda es un vehículo entradito en años: está muy bien... para el tiempo que tiene. Hoy te traigo la excepción que confirma la regla, y es que éste que ves aquí es el Honda NSX mejor conservado del mundo... y está a la venta.

Es muy posible que flipe el nuevo Honda NSX 2016 -aquí los detalles más importantes que debes conocer-. Es precioso, tiene un comportamiento espectacular y supone el renacimiento de uno de los coches japoneses más míticos de la Historia. Pero es posible que también seas amante de los coches clásicos... y esto suele entrar en conflicto con cualquier vehículo moderno, con tanta tecnología y eficiencia. Salvo que se trate de un Porsche 911 R o un Alfa Romeo 4C Spider, claro. 

Por eso el anuncio de hoy te va a gustar: se trata del Honda NSX mejor conservado del mundo. Y no sólo porque lo digan sus vendedores -el concesionario británico Seymour Pope-, sino porque te estoy hablando de una unidad de 1991 -sí, de las primeras y que contaron con el apoyo de Ayrton Senna para su desarrollo- que se mantiene prácticamente inmaculado 25 años después. ¿No lo crees? Échale un vistazo a la galería.

El corto de Senna y el NSX que te hará llorar

En su contador no hay más que 1.788 millas -2.880 kilómetros-, ha pertenecido durante todo este tiempo a una colección privada y como es lógico conserva todos los manuales y los juegos de llaves originales. Antes de cambiar de manos, la empresa se hará cargo de hacer una visita con él a las instalaciones de un concesionario oficial Honda para realizarle la puesta a punto necesaria para disfrutarlo como si fuera nuevo... y es que lo es: cuenta con la certificación Grade 5 de Reino Unido, que certifica que su estado es excepcionalmente bueno. 

¿Lo quieres? El precio de venta fijado es de 99.940 libras -que son 117.954 euros, bastante más caro que los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000-, que puede parecerte algo exagerado pero no es nada en comparación con lo que te estarás llevando a casa... toda una unidad de concurso. El Honda NSX mejor conservado del mundo sería capaz de ganar cualquier competición de belleza, ¿no crees? 

Queridos Reyes Magos, sé que es la octogésima carta que os escribo este año, pero...

Etiquetas: Segunda mano