HWA AG está preparando un restomod del Mercedes-Benz 190 Evo II, aunque quizás no puedas comprarlo

Bocetos del restomod HWA Evo del Mercedes-Benz 190 Evo II

HWA AG ha anunciado que está trabajando en un restomod del icónico Mercedes 190 Evo II. Se llamará HWA Evo y solo se fabricarán 100 ejemplares, pero costará más de medio millón de euros...

Cuando hablamos de restomod, solemos encontrar coches como el Porsche 911 o algún Land Rover, pero esta vez se trata de algo diferente. HWA AG ha anunciado que va a construir un restomod del Mercedes 190 Evo II llamado HWA Evo y, aunque el coche todavía no ha llegado, sus primeros datos y bocetos son de lo más interesante.

Por si cabe algún tipo de duda, hablamos de uno de los Mercedes-Benz más adorados de la década de 1990. Apenas 500 unidades se fabricaron y se trataba de una serie especial deportiva que permitía homologar el 190 para competir en el DTM durante aquellos años. Fue uno de los grandes rivales del BMW M3, además.

En definitiva, aquel coche fue un espectáculo en sí mismo y sigue siendo muy valorado, con las unidades en buen estado alcanzando cifras muy elevadas. Aun así, claro está, no deja de ser un coche antiguo, así que HWA AG se ha propuesto crear uno nuevo que bautizarán como HWA Evo.

Solo se van a construir 100 unidades y, a juzgar por los bocetos, será un restomod del 190 Evo II idéntico al original. Eso sí, tendrá cambios, como una aerodinámica mejorada para incrementar sus cualidades y darle un toque más moderno. Además, esto se acompañará de una mecánica totalmente nueva que podría ofrecer mejores prestaciones.

Si tenemos en cuenta que el coche original ofrecía 235 CV de potencia y podía pasar de 0 a 100 km/h en unos 7,1 segundos, puede que estemos ante algo mucho más llamativo. Asimismo, también se trabajará en el chasis y los frenos, de manera que otra de las áreas que ganará cualidades será el manejo.

Aun así, todo esto lo descubriremos más adelante, ya que el proyecto del HWA Evo está todavía dando sus primeros pasos. Queda mucho trabajo por hacer, pero las expectativas son altas, especialmente si tenemos en cuenta que también colaborarán en el proceso firmas como Curated, especializada en la restauración de coches clásicos.

Sobre el proyecto de este restomod del Mercedes 190 Evo II, el cofundador de Curated, John Temerian, ha expresado su ilusión y ha comentado que la unión entre ambas marcas se realiza bajo "la apreciación compartida por la esencia de la originalidad". Así, ha añadido que todo resultará en una "tecnología de vanguardia, nostalgia de los 90 y la emoción de conducción".

Sin duda, se trata de una combinación tentadora, pero que no estará al alcance de todos. Como hemos mencionado, solo se fabricarán 100 ejemplares y la producción no comenzará hasta invierno de 2025. Además, el precio del HWA Evo será de unos 714.000 euros sin impuestos. Habrá que romper unas cuantas huchas para poder comprarlo...

Etiquetas: Motor, DTM, Restomod