IMSA le da 860CV al Mercedes-AMG GT S. Agárrate que vienen curvas

Mónica Redondo

Nada más verlo te has puesto a babear...

Pues sí, se llama RXR One Super GT y es, nada más y nada menos que, un Mercedes-AMG GT S preparado por IMSA. ¿Te parece poco? Pues aquí tienes más, es capaz de ofrecer 860 CV de potencia. ¿Te imaginas cómo te pegará al asiento? Tiene que ser una sensación indescriptible, ¿no crees? A nosotros ya se nos ha hecho la boca agua... (y solo lo estamos pensando)

Éste es el Mercedes-AMG GT S de Mansory. Y tiene 730 CV

IMSA, el preparador que ha metido mano a este Mercedes-AMG GT S, no solo le ha dado más potencia si no que, a nivel estético también resalta su trabajo. No nos podemos olvidar del paquete de actualizaciones del sintonizador y, por supuesto, el nombre con el que le ha bautizado: RXR One Super GT. ¿Qué te parece?

Vídeo: Así es el Mercedes-AMG GT S

IMSA en un primer momento se centró en el motor V8 biturbo de 4.0 litros. No pienses que le ha soplado un poco el turbo, NO. El motor de esta bestia monta pistones forjados, turbos modificados, un intercooler y una nueva admisión. No nos podemos olvidar de los frenos carbocerámicos, la jaula antivuelvo y la caja de cambios mejorada. ¿El resultado? La friolera de 860 CV que ofrecen un par motor de 1.000 Nm. Sí, esa cara también la hemos puesto nosotros. 

Como seguro que estás pensando, la fibra de carbono no puede faltar en este modelo. Paragolpes, alerón, capó, techo y splitter son de este caro, pero ligero material. ¿El objetivo? Adelgazarle unos 300 kilogramos, para conseguir un peso de unos 1.300 kg. ¿Quieres más? Pues su relación peso potencia es de 663 CV/tonelada

Hmmm... ¿El broche del RXR One Super GT? Sus llantas de aleación forjadas de doble medida. De 20" en el eje delantero mientras que en el eje trasero monta de 21".

Etiquetas: AMG